Selfie de Bukele y otros hechos históricos en la ONU

27 de septiembre del 2019

Este es un repaso por algunos hechos históricos de la ONU.

Selfie de Bukele y otros hechos históricos en la ONU

@jmkarg

Las personas actualmente retratan en las redes sociales su día a día, algo que se ha vuelto normal en estos tiempos. Sin embargo un curioso hecho, a pesar de lo cotidiano, se presentó en la 74ª Asamblea General de la ONU este 26 de septiembre.

El presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, con 38 años, es uno de los presidentes más jóvenes de América y pasó a la historia de los actos peculiares en medio de las asambleas generales de la ONU, celebradas anualmente.

En esta ocasión, con un autorretrato en el púlpito de la ONU previo a su intervención, el presidente Bukele expresó a todos los asistentes que simplemente quería compartir con el mundo “el privilegio” de estar allí y ¿por qué no? con una selfie.

“Créanme, muchas más personas verán esta selfie que las que escucharán este discurso”

Con una alocución innovadora, Bukele habló sobre el futuro de la Asamblea General y su formato, el cual considera que debe renovarse.

Periodistas, políticos y personalidades de todo el mundo, concordaron con el discurso del joven presidente, quien con sus críticas constructivas y propositivas dejó al descubierto la necesidad de renovación que tiene esta organización frente a las nuevas generaciones.

https://twitter.com/SRiveraRadioP/status/1177581530409033729?s=20

Otras famosas intervenciones en las asambleas de la ONU

Hugo Chávez, fallecido mandatario venezolano, fue el protagonista de un polémico hecho en la Asamblea General de la ONU en el año 2006.

Chávez atacó al entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush: “Ayer estuvo el diablo aquí”, dijo Chávez y posteriormente se persignó. “Huele a azufre todavía”, añadió.

Sin duda, otra de las intervenciones que sigue en la memoria del mundo más por el polémico acto, que por su discurso en sí.

Entre otras escenas que quedaron para el recuerdo en la Asamblea General, fue el discurso más largo de la historia (según Record Guinness), dado por Fidel Castro en 1960 y que duró más de 4 horas; los golpes con el zapato que dio en 1960 el entonces primer ministro soviético Nikita Kruschev al interrumpir el discurso de Filipinas.

Y más tarde, en 1974, Yasir Arafat pronunció una de las frases más memorables en la historia de la ONU: “he venido portando una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador en la otra. No dejen que caiga de mi mano el ramo de olivo”.

https://twitter.com/SUMUD18/status/1045255551406526464?s=20

Entonces, bienvenidos quienes en sus intervenciones han logrado que su mensaje sea escuchado. Aquellos que incluso con excentricidades, generan la atención de la misma Organización, y replantean la manera como están interactuando los líderes mundiales con los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO