Señal Institucional interrumpe programas que elogian al gobierno

5 de diciembre del 2013

Parece que el único que no le teme al Procurador es el Presidente Santos. La mayoría de los demás funcionarios se han tomado muy en serio la idea de que todo lo que se publique como logro del gobierno puede ser interpretado como propaganda política y, en consecuencia, sancionado por la Procuraduría. En primera fila, Señal […]

Señal Institucional interrumpe programas que elogian al gobierno

Parece que el único que no le teme al Procurador es el Presidente Santos. La mayoría de los demás funcionarios se han tomado muy en serio la idea de que todo lo que se publique como logro del gobierno puede ser interpretado como propaganda política y, en consecuencia, sancionado por la Procuraduría. En primera fila, Señal Colombia y su canal institucional, por el cual se transmiten las rendiciones de cuentas de los ministerios, consejerías, direcciones, etc.

La semana pasada, cuando en la presentación de su balance de gestión la Ministra de Educación, María Fernanda Campo llegó al punto de los logros, fue sacada del aire abruptamente. Y el pasado lunes fue interrumpido el programa que Findeter presenta semanalmente en el canal Señal Institucional. Tras diez minutos de emisión, el encargado de ejercer control de contenidos decidió que el programa contenía propaganda del Gobierno y lo cortó. De esta manera Señal Colombia se lava las manos y se libra de una eventual investigación y/o sanción de la Procuraduría.

Como consecuencia, las entidades nacionales  que aun no han presentado públicamente la rendición de cuentas a la cual las obliga la Ley, andan buscando otros canales. Muchos se han ido a Canal 1 para alquilar espacios que se hallan en manos de programadoras privadas.

Por ahí dicen que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo…”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO