Sexto día de protestas en Turquía

5 de junio del 2013

los enfrentamientos han dejado dos personas muertas, más de 1.500 heridos en Estambul y al menos 700 en Ankara.

Sexto día de protestas en Turquía

Con AFP

Miles de personas marchan en varias ciudades de Turquía ante la convocatoria de las organizaciones sindicales en el sexto día consecutivo de manifestaciones contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Durante la noche, miles de personas volvieron a salir a la calle.

Las marchas se están dando en las principales ciudades del país, como Ankara o Estambul. Allí los manifestantes han marchado por la avenida principal de la ciudad hasta desembocar en la emblemática plaza Taksim, exigiendo la renuncia del jefe de gobierno.

“Taksim, resiste, los trabajadores llegan” o “Tayyip, los saqueadores están allí!” han cantado algunos de los manifestantes, según informa AFP. “El país no cederá ante ti,” coreaban otros manifestantes, en un mensaje dirigido a Erdogan.

Mientras, en la capital Ankara, cerca de 10.000 manifestantes, algunos manifestantes, portando insignias del fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk, han marchado en medio de una nube de banderas turcas, informa AFP.

La Confederación de Sindicatos del Sector Público (KESK), que representa a unos 240.000 trabajadores, había hecho un llamamiento este miércoles a una segunda jornada de huelga, en la que se suma la convocatoria de la Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios (DISK), que asegura contar con 420.000 miembros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO