Sí al derecho del niño de ser adoptado por una pareja gay, en Kien Opina

1 de septiembre del 2014

La mayoría opina que prima el derecho del niño a tener una familia

El reciente fallo de la Corte Constitucional permitiendo la adopción de dos niños por parte de la compañera permanente de su madre biológica encendió, nuevamente, el debate sobre la adopción por parte de homosexuales. En Kienyke.com quisimos abrir el debate, no desde el punto de vista de los padres del mismo sexo, sino del niño. Formulamos entonces a nuestros lectores la pregunta “Cree usted que un niño tiene derecho a tener una familia así sus padres sean una pareja del mismo sexo?”

Una amplia mayoría de quienes participaron en el sondeo dieron prioridad al derecho del niño, respondiendo “sí”. Ellos representaron el 65,57 de los votantes, 360 personas de las 549 que participaron.

Las otras 189, el 34,43%, opinaron con su voto que el niño no debe gozar de ese derecho si sus adoptantes no son una pareja heterosexual.

Kien opina adopción parejas gay

El nuevo Kien Opina: Otro tema de debate, el de la vacuna del papiloma humano. Mientras surgen en todo el país casos de niñas con serios quebrantos de salud que señalan a la vacuna como el origen de sus males, el Gobierno, con el Presidente a la cabeza, asegura que ésta es segura y que definitivamente no es la causa de mareos, desmayos, pérdida de movilidad, etc. que presentan niñas de Bolívar, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Meta. Aducen que todo se debe a una sugestión colectiva.

La verdad es que científicamente no se ha podido encontrar una conexión entre la vacuna y los males que aquejan a las niñas, pero las enfermedades existen y persisten. En definitiva, las informaciones son confusas, contradictorias y no clarifican para nada el fenómeno que se está presentando. El público se encuentra, entonces, desubicado, con más preguntas que respuestas.  Sobre la percepción sobre la seguridad de la vacuna hemos querido preguntar a nuestros lectores:

¿Aplicaría usted a su hija la vacuna contra el papiloma? Denos su respuesta aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO