Sofía Gómez y la generación del arrepentimiento

12 de febrero del 2020

La deportista lloró y pidió perdón por sus viejas publicaciones.

Sofía Gómez y la generación del arrepentimiento

Seguramente muchos de los adultos que hoy son usuarios de las redes sociales abrieron su cuenta en su infancia o adolescencia, estimando que desde el boom de aplicaciones como My Space, Hi5 o Facebook ya han pasado unos 13 o 14 años, por lo menos en Colombia.

Teniendo esto en cuenta cabe preguntar ¿quién no se arrepiente de alguna publicación del pasado? Pues los gustos y opiniones de las personas son cambiantes, sobre todo cuando se está en un desarrollo cognitivo. ¿Quién piensa exactamente igual sobre todo lo que creía cuando tenía 13, 15 o 18 años?

Pero las redes sociales no perdonan y menos cuando se trata de un personaje de la vida pública.

Es el caso de la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe, quien se ha vuelto tendencia desde este martes 11 de febrero luego de que comenzaran a circular trinos suyos de hace varios años en los que hace comentarios racistas.

Las publicaciones de Sofía, que fueron divulgadas por varias cuentas de origen desconocido, datan del 2010 y 2011.

El rechazo hacia estos comentarios de la ganadora de tres récords mundiales en apnea, la hicieron pedir disculpas hacia la comunidad afro y aseguró haber crecido y madurado desde entonces, rechazando ella misma su opinión de hace 10 años.

A través de un video en el que se ve altamente afectada, Sofía Gómez envió un mensaje a todos sus seguidores y a todos a quienes se hayan sentido ofendidos con sus comentarios.

La deportista pereirana después de admitir lo “horribles” de sus publicaciones recibió el apoyo de varias personas, quienes le respaldaron y admitieron que ellos también se arrepienten de muchas cosas que pensaban o hacían en su juventud.

Por otro lado, hubo quienes ratificaron su posición en contra y aseguraron que no se puede excusar de ninguna manera el comportamiento de Sofía Gómez, así tuviera 17 años en aquel entonces.

Los virales y divertidos memes no perdonaron a Sofía y se abrieron paso en medio de la discusión que recibió miles de participantes, quienes también se dieron a la tarea de esculcar entre el perfil de la colombiana de 27 años para encontrar algún trino qué criticar.

Aunque se debe tener en cuenta la evolución cognitiva que sufre una persona en medio de su desarrollo, la cual le lleva a cambiar de gustos, costumbres y posturas con el pasar de los años, es importante inculcar una cultura de respeto a las diferencias desde temprana edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO