Leticia recibió el taller de periodismo digital

17 de agosto del 2019

Es el taller número 12 de la gira nacional

Leticia recibió el taller de periodismo digital

Como parte de la gira académica del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), se realizó en Leticia, Amazonas, el taller: ‘Narrativas digitales y periodismo con dispositivos móviles’ el sábado 17 de agosto.

El taller número 12 de la gira del PNPD, será una jornada para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos en plataformas digitales.

El Auditorio del Hotel Waira (Carrera 10 # 7 – 36), en Leticia, fue el lugar que acogerá a periodistas, profesionales, estudiantes y empíricos, desde las 9:00 de la mañanas hasta las 2:00 de la tarde.

44 asistentes acompañaron a los expertos en su misión de enseñar sobre todo lo nuevo del mundo digital. El encuentro fue dictado por Daissy Cañón, consejera editorial ejecutiva del medio; y Álvaro Sandoval, jefe de comunicaciones digital de Telefónica.

En esta ocasión, el taller ‘Narrativas digitales y periodismo con dispositivos móviles’, también contó con la participación especial de la Unión Europea.

La jornada se enfocó en la creación, edición y difusión estratégica de contenidos periodísticos para ecosistemas digitales. Además, se expondrá la transición de los medios y periodistas de tradición a la web.

Este espacio es una iniciativa de Kienyke.com y el Festival de los Sentidos, que beneficiará, con más talleres, alrededor de 20 departamentos con capacitaciones gratuitas enmarcadas en el periodismo digital.

En octubre, el PNPD finalizará su gira académica para reconocer, el 14 de noviembre, los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país alrededor del ecosistema digital.

Esta iniciativa, es apoyada por instituciones como la Universidad Javeriana, la U. Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y el patrocinador oficial en el ámbito privado es, Telefónica y Enel – Codensa. De esta manera, permiten llevar hasta las distintas regiones de Colombia los avances en materia digital desde diferentes enfoques.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO