Popayán disfrutó del último taller de periodismo digital del año

3 de noviembre del 2019

Fue el último taller de la Gira Académica del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Popayán disfrutó del último taller de periodismo digital del año

El pasado sábado 2 de noviembre la ciudad de Popayán recibió al Festival de los Sentidos, a KienyKe.com y al Premio Nacional de Periodismo Digital, quienes llevaron allí el último de sus talleres en la gira: ‘Periodismo digital y generación de contenidos con dispositivos móvil”.

El taller se desarrolló en el marco por el Premio Nacional de Periodismo Digital y de su Gira Académica, reconocimiento que concede por primera vez en el país, un galardón a los trabajos periodísticos que se hayan publicado nativamente de forma digital.

El Salón Fundadores de la Universidad del Cauca fue el espacio encargado de recibir este espacio organizado en conjunto con Telefónica Colombia, Movistar Colombia y la presidenta de KienyKe, Adriana Bernal.

“Una de las características de construir contenido para ecosistemas digitales es la inmediatez, es importante trabajar con agilidad sin perder el rigor”, expresó la consejera editorial ejecutiva de KienyKe, Daissy Cañón.

Mientras que Álvaro Sandoval, jefe de comunicación digital de Telefónica Colombia, fue enfático en decir que el periodismo actual “debe ser dinámico” y debe ser trabajado con una mentalidad que conlleva a un trabajo colaborativo a un aprendizaje constante, “ya que todo evoluciona”.

La jornada se enfocó en la transición de los medios de comunicación y periodistas a ecosistemas digitales, cómo escribir para internet, estrategias de difusión de contenidos periodísticos y la forma como los dispositivos móviles son una herramienta clave para la generación de contenidos periodísticos.

Daniela Viveros, líder de proyectos especiales de KienyKe, expresó con alegría que este taller fue el último del año. “Visitar Popayán fue una excelente forma de cerrar nuestra gira académica (…) tuvimos la oportunidad de compartir con periodistas, estudiantes, personas que se han dedicado al oficio de manera empírica y entender que en el Cauca se están generando productos periodísticos de valor”.

Faltan pocos días para el Premio Nacional de Periodismo Digital, el cual se desarrollará el 14 de noviembre en el Hall 74, ubicado en la Calle 74 # 14-25 y se espera acoger a unas dos mil personas en tránsito durante el evento en Medellín y Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO