Pasto recibió al taller de Periodismo Digital

25 de mayo del 2019

Con una asistencia sin igual, la radio en la era digital fue el tema de conversación.

Pasto recibió al taller de Periodismo Digital

San Juan de Pasto recibió este sábado el séptimo taller de Periodismo Digital, iniciativa del medio digital Kienyke.com.

Un espacio que promueve la gira académica como preámbulo del primer Premio Nacional de Periodismo Digital que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Con esta propuesta se busca acercar a los estudiantes, periodistas, académicos y personas interesadas en los medios de comunicación a las novedades en materia de periodismo digital.

En esta oportunidad el evento contó con una participación importante de 97 asistentes y el cual se llevó a cabo en la Universidad de Nariño, con el apoyo de la Emisora de la Radio Universidad de Nariño que en 2019 cumple 25 años de trabajo por el periodismo y las comunicaciones en la región.

El ‘Periodismo regional en la era digital’ es la temática central del taller que para esta ocasión tuvo un enfoque en la radio digital.

La jornada contó con la participación de tres ponentes quienes a través de sus intervenciones hicieron de este taller un espacio propicio para aprender sobre la generación, creación y distribución de contenidos en ambiente digitales y redes sociales.

Uno los exponentes fue David Palencia, productor y loctur de Kienyke.fm, quien explicó el futuro de la radio enfocado el formato DAB (Digital Audio Broadcasting). Este permitirá la transmisión de contenido radial con mejor calidad sin interferencias y la oportunidad para la diversificación de contenidos.

El público asistente tuvo la oportunidad de escuchar productos narrativos realizados en la cabina de Kienyke.fm. Con estos pudieron resolver varias inquietudes sobre como generar podcast de interés para las audiencias en la red.

Como complemento a la intervención sobre radio digital, Daissy Cañon, Consejera Editorial Ejecutiva de Kienyke, habló sobre la transición entre lo tradicional y lo digital, las virutdes de los medios digitales y el estilo de escritura que se da usando plataformas como WordPress.

La conferencia tuvo un invitado especial,  Juan Sebastian Ríos, director de Urosario Radio. Las conferencias giraron respecto a la radio digital.  El director realizó una dinámica basada en uno de sus programas de la parrilla de Urosario Radio, llamado ‘La Maleta’. Este ejercicio fue trabajado con 18 asistentes en las que se recrearon los oficios de los periodistas.

Los asistentes se han mostrado agradecidos en las redes sociales e invitan a todos los interesados a participar en los 13 talleres que restan a lo largo del país.

Esta iniciativa, apoyada por la academia desde instituciones como la Universidad Javeriana, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene aliados en el ámbito privado, Telefónica y Enel – Codensa, que permiten llevar hasta las distintas regiones de Colombia los avances en materia digital desde diferentes enfoques, con el fin de que se motiven a inscribirse en alguna de las categorías del premio, que amplió su convocatoria de inscripción hasta el 3o de junio, y cuya gala de premiación será el 14 de noviembre, al cierre de la jornada multidisciplinaria del Festival de los Sentidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO