#TalleresPNPD: Periodismo digital en las regiones

18 de mayo del 2019

Así va la gira de los talleres de periodismo del PNPD.

taller de periodismo

Primero fue Tunja, luego Villavicencio, siguió Ibagué, Bucaramanga, Manizales y, en la mañana de este sábado 18 de mayo, los talleres de periodismo, que buscan divulgar la segunda edición del Festival de Los Sentidos y el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, llegaron a Cali. Faltan 14 ciudades por visitar.

Con esta propuesta se busca acercar a los estudiantes, periodistas y personas interesadas en los medios de comunicación a las novedades en materia de periodismo digital. Por el momento, y con la participación de 75 asistentes al que se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Javeriana, de la capital vallecaucana, se ha logrado impactar a un público de 400 personas.

Y gracias a las redes sociales, el mensaje se multiplica. En lo últimos dos talleres, con la etiqueta #TalleresPNPD, se ha conseguido ser tendencia nacional, tanto en Bucaramanga como en Cali. Durante tres horas, en la mañana de este sábado, el hashtag se posicionó en la posición 7 y 10, que permitió estar en la conversación de cerca de siete millones de usuarios de Twitter, y directamente impactar a poco menos de 300.000 internautas.

Esta iniciativa, apoyada por la academia desde instituciones como la Universidad Javeriana, la U. Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene aliados en el ámbito privado, Telefónica y Enel – Codensa, que permiten llevar hasta las distintas regiones de Colombia los avances en materia digital desde diferentes enfoques, con el fin de que se motiven a inscribirse en alguna de las categorías del premio, que amplió su convocatoria de inscripción hasta el 3o de mayo, y cuya gala de premiación será el 14 de noviembre, al cierre de la jornada multidisciplinaria del Festival de los Sentidos.

La acogida del taller de Periodismo e imagen: creación y fortalecimiento de marca en ecosistemas digitales, encabezada por el líder creativo de Kienyke.com, Samuel Villalobos, y el líder jurídico en Contenidos Digitales K, Johan Vargas, demuestra que es positivo seguir con el ejercicio de llevar el conocimiento de la sala de redacción del primer medio nativo digital en Colombia a las regiones.

Pasto es la siguiente parada. Daissy Cañón, consejera editorial y ejecutiva de Kienyke.com, y David Palencia, líder de Kienyke.FM, serán los encargados de hablar sobre la transformación del oficio de informar y cómo dar el salto a nuevos formatos como los podcast, a través de la radio digital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO