Teléfono roto en el proyecto del uso medicinal de la marihuana

17 de diciembre del 2014

¿Encontronazo entre liberales y uribistas?

Teléfono roto en el proyecto del uso medicinal de la marihuana

El proyecto de reforma constitucional que busca usar la marihuana para fines terapéuticos ha generado tal clase de polémicas, que inclusive ha creado rencillas entre bancadas y confusión.

Lea también, Marihuana medicinal pasa su primer debate en Senado

El martes 16 de diciembre, cuando le plenaria del Senado decidió aplazar la discusión de esta iniciativa para el próximo año, el senador Juan Manuel Galán en diálogo informal con varios periodistas, contó la siguiente anécdota:

Semanas atrás el congresista Galán solicitó una reunión de los asesores de las Unidad de Trabajo Legislativa de los senadores de todas las bancadas para socializar el proyecto de acto legislativo y escuchar las propuestas o críticas que tenían al respecto. El parlamentario explicó que cuando consultó con los asesores de los senadores Álvaro Uribe y Paloma Valencia, decidieron no escuchar los argumentos sobre el proyecto y se negaron a revelar las objeciones que tiene el Centro Democrático frente al uso medicinal de la marihuana y así evitar llegar a un consenso.

Según el senador liberal eso “hacía parte de un boicot contra el proyecto de reforma constitucional”.

Kienyke.com habló con la senadora Paloma Valencia, quien negó esta versión. “Llevamos posiciones y un documento para contribuir. El senador (Galán) dijo que iba a incluir nuestros temas y finalmente los excluyó. Nosotros decidimos votar en contra porque no se incluyó nada de lo que se discutió y porque el discurso de Galán fue de un primer paso a la legalización total (de la marihuana) tal como sucedió en California (Estados Unidos).

Otras fuentes del Centro Democrático aseguraron que los liberales pensaron en aceptar algunas propuestas de los uribistas para aprobarlas en el Senado, pero para hundirlas en la Cámara de Representantes.

No se sabe a ciencia cierta quién dice la verdad, lo cierto es que el otro año seguirá la polémica por la suerte que corra este proyecto legislativo que cuenta con el respaldo gubernamental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO