Terrorismo en las encuestas

24 de abril del 2014

Por Twitter circuló una imagen que anticipaba los resultados de la última encuesta presidencial de Ipsos Napoleón Franco. Los seguidores de Óscar Iván Zuluaga salieron a celebrar, pues el candidato del Centro Democrático aparecía liderando las preferencias, por encima de Enrique Peñalosa y del presidente Juan Manuel Santos, que ocupa el tercer lugar. Pero la […]

Elecciones, Votación, Voto, Bogotá, Corferias, Congreso, Senado, Cámara, Kienyke

Por Twitter circuló una imagen que anticipaba los resultados de la última encuesta presidencial de Ipsos Napoleón Franco. Los seguidores de Óscar Iván Zuluaga salieron a celebrar, pues el candidato del Centro Democrático aparecía liderando las preferencias, por encima de Enrique Peñalosa y del presidente Juan Manuel Santos, que ocupa el tercer lugar.

Pero la imagen no pretendía sino alborotar el avispero. KienyKe.com se comunicó con la firma encuestadora y su director de opinión desmintió el asunto. La encuesta no saldrá hasta el domingo en Semana, una de las empresas que contrató el estudio. Hasta ahora están analizando las cifras. No hay resultados aún.

No es el primer rumor que corre en torno a las encuestas. En la campaña de Peñalosa corre cierto optimismo porque los sondeos están demorados, dicen ellos. Y esto puede suponer que el presidente Santos está haciendo fuerza para que no salgan… ¿por qué será?

Lo cierto es que nada está dicho. Y la campaña comienza a calentarse.

Esta es la imagen que desató la tormenta:

Encuensta-Ipsos-C

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO