Renuncia de Botero dejó abierta la polémica en redes

7 de noviembre del 2019

El Tino se postuló como el nuevo ministro de Defensa.

Renuncia de Botero dejó abierta la polémica en redes

La renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa es, sin duda alguna, el tema del día en todos los medios de prensa, canales informativos y por supuesto las redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, se han convertido en tendencia varios comentarios que giran al rededor de esta renuncia y del debate de moción de censura que se adelantó en contra de Botero el pasado 5 de noviembre en el Senado de la República.

Políticos y otras personalidades aprovecharon sus cuentas en redes sociales para pronunciarse frente al hecho o para hablar sobre temas relacionados, pues detrás de la renuncia de Guillermo Botero hay toda una denuncia de Roy Barreras.

El senador fue enfático en señalar que habían vuelto los ‘falsos positivos’ y denunció el silencio del Estado frente a la muerte de 8 menores, dados de baja en un bombardeo a un campamento de disidentes de las Farc en el Caquetá.

El siempre polémico Tino Asprilla habló sobre la disposición que tenía ante el presidente Iván Duque para ser el nuevo jefe de cartera de Defensa de la nación colombiana. Comentario que no fue bien recibido por algunos de sus detractores y que posteriormente fue borrado por el exfutbolista.

Por otra parte, el cantante samario Carlos Vives fue otra de las personalidades en pronunciarse frente a la renuncia de Botero, pero más exactamente a los hechos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El artista dijo que hay gente que lo insulta por no comentar en redes sociales sobre temas tan importantes para los colombianos, sobre todo siendo una figura pública, sin embargo Carlos Vives los invitó a escuchar sus canciones, pues dice que es allí donde todos pueden escuchar su opinión.

Además, le escribió a sus seguidores que a pesar de estar enfocado en su nueva producción musical, se encontraba con “el corazón arrugado” al saber sobre los asesinatos que acongojan al país, en especial los niños reclutados por grupos armados ilegales.

 “Me quedo sin aliento, disparan de todas partes. Todos dicen tener la razón, no hay unión. Colombia es solo una marca”, escribió el artista en uno de sus trinos.

Estos desafortunados hechos han indignado a la población colombiana, quienes desde hace varios meses ya venían pidiendo la renuncia del ministro de Defensa. Lastimosamente la decisión de Botero se hizo esperar hasta que atravesar por uno de los sucesos que más conmoción han causado a los colombianos en lo corrido del año.

Cabe recordar que el asesinato de Dimar Torres, presuntamente por parte de miembros del Ejército Nacional y la muerte de Jair Trompeta, al parecer torturado por soldados de las Fuerzas Militares de Colombia, fueron otras de las controversias que pusieron en vilo al hoy exministro Botero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO