Transmicable, una realidad que necesitaba Bogotá

31 de agosto del 2018

Este viernes el Distrito entregó uno de los proyectos más importantes en los últimos 20 años: el Transmicable en Ciudad Bolívar que beneficiará a más de 700 mil personas. La obra, catalogada por el alcalde Enrique Peñalosa como una de las más importantes en la historia del país, comenzará a funcionar en diciembre. Las pruebas […]

Transmicable, una realidad que necesitaba Bogotá

Este viernes el Distrito entregó uno de los proyectos más importantes en los últimos 20 años: el Transmicable en Ciudad Bolívar que beneficiará a más de 700 mil personas. La obra, catalogada por el alcalde Enrique Peñalosa como una de las más importantes en la historia del país, comenzará a funcionar en diciembre.

Las pruebas tendrán un objetivo y es el de transportar a los ciudadanos en menos de 15 minutos desde Ciudad Bolívar a la estación de Transmilenio Tunal. En redes sociales las personas compartieron fotos de este proyecto en el sur de la capital. Para algunos será la primera vez que utilizarán un medio de transporte elevado.

Con más de 8.000 trinos en tres horas (entre 8:00 y 11:00 de la mañana), Ciudad Bolívar y Transmicable su ubicaron dentro de las diez tendencias nacionales.

“Lo más importante de esta obra es que con ella la Alcaldía de Enrique Peñalosa les regalará más tiempo a todos los habitantes de Ciudad Bolívar. Miles de personas que hoy se tardan hasta una hora bajando de El Mirador hasta el Tunal, a partir de diciembre podrán hacerlo en tan solo 13 minutos. “Tener más tiempo para estar en familia es de lejos el mayor beneficio”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

En el megaproyecto se invirtieron $240 mil millones de pesos y la infraestructura demandará una buena partida, por cuanto es un aspecto fundamental para la administración distrital. Cualquier detalle que pueda escaparse podría en el futuro costarle mucho dinero a la ciudad. Los ciudadanos solicitan que no haya corrupción en la adjudicación y desarrollo del importante proyecto, tampoco irregularidades en el servicio y garantice la seguridad de los pasajeros como se logró en las primeras pruebas.

Este paso que va a dar Bogotá es mayúsculo, sobre todo porque las personas siempre han esperado avances en los desarrollos que involucran el transporte. Transmilenio, Sitp y el metro han estado en el ojo de los ciudadanos que a diario se movilizan a sus viviendas, lugares de estudio y empleo para llegar sin contratiempos. Por esa razón avances como el Transmicable son recibidos con los brazos abiertos por los bogotanos.

Para conocer un poco más de las ventajas que tiene esta iniciativa, KienyKe.com consultó a Germán Prieto, profesor del Programa de especialización en Gerencia del Transporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El profesor Prieto considera que el Transmicable para Bogotá es: un avance en infraestructura, un desarrollo en transporte y en lo social, así como una medida que el Distrito debe replicar en otras zonas de la capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO