¿Otro caso de abuso sexual en transporte público?

¿Otro caso de abuso sexual en transporte público?

14 de junio del 2019

Un usuario de Transmilenio resultó fuertemente golpeado luego de que las personas que iban con él en el biarticulado lo acusaran de haberse masturbado en frente de una menor de edad.

El sujeto se subió al bus en la estación de Universidades, en el centro de la ciudad, y en el recorrido empezó a tocar sus partes íntimas frente a la menor, según cuentan testigos.

Una vez la menor se percató de los movimientos, gritó y pidió ayuda a los demás pasajeros que se encontraban en el vagón.

Luego de ser descubierto, el bus paró en la estación de la Calle 45 donde el sujeto fue retenido por auxiliares de la Policía Nacional.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí. Una vez en la estación, las personas empezaron a golpear al acusado.

“O nos cuidamos, o nos cuidamos”

Esta fue la respuesta de la mujer que estaba grabando lo sucedido con su teléfono celular.

En redes sociales sus palabras fueron respaldas por los internautas quienes no pedían compasión con las personas que tienen este tipo de comportamientos dentro del sistema.

“Acosador, violador, es un peligro para la sociedad”, agregó la testigo.

La posición de la mujer era defender a toda costa a la joven víctima, expresando que: “Hacen con nosotros lo que se les da la gana. Nos tocan, nos violan y nada pasa. Aquí estamos en la Calle 45 esperando y voy a acompañarla para que haga la denuncia porque o si no, no pasa nada. Estas personas siguen y siguen y nada pasa”.

Bajo la lluvia de golpes que caía sobre el hombre, pedía que se detuvieran. “Yo también tengo hijas”, gritaba el sujeto.

La denuncia final que hicieron los usuarios de Twitter, y la mujer que se escuchaba gritar al fondo, era que personas que cometían este tipo de actos contra las mujeres, no quedaran en libertad en pocas horas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO