Transmilenio responde denuncia de funcionarios por falta de baños

8 de julio del 2019

Así respondieron las redes frente a la respuesta de la empresa.

Transmilenio responde denuncia de funcionarios por falta de baños

Funcionarios de Transmilenio denunciaron ante los medios de comunicación la falta de infraestructura que tienen las estaciones del sistema para albergar baños para sus trabajadores.

Ante los medios de comunicación, aseguraron que las condiciones en las que deben pasar sus nueve horas laborales no son las mejores debido a que no tienen un espacio adecuado para hacer sus necesidades fisiológicas.

“Hemos traído baldes de pintura para las mujeres y botellas plásticas para los hombres”, dijo una de las trabajadoras ante las cámaras sobre las adecuaciones que han tenido que hacer a sus respectivos espacios de trabajo.

KienyKe.com se comunicó con Transmilenio y conoció que la la infraestructura inicial no contemplaba baños y que empresas como Recaudo Bogotá están en la obligación de hacer acuerdos en el sector para permitir el uso de baños a sus empleados.3

Entidades como esta están obligadas a tener acuerdos con predios comerciales cercanos a las estaciones, en los que el personal tiene acceso al servicio de baño.

De igual manera, los nuevos diseños de las troncales, como la de la 7ma, la 68, la Cali entre otras, sí contemplan baños para su personal.

La empresa destacó que en los diferentes portales y estaciones, donde los recursos y la infraestructura lo permite, se han dispuesto de 138 baños: 41 son de uso público y 97 para colaboradores.

Existen 246 sanitarios, 77 orinales y 252 lavamanos para uso privado de funcionarios.

Sin embargo, para algunos usuarios del servicio e internautas, el comunicado que emitió Transmilenio fue una forma fácil y rápida de “lavarse las manos”, culpando a la empresa en sociedad: Recaudo Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO