Transmilenio responde a usuario que difundió información falsa

28 de mayo del 2019

Un usuario en Twitter se dio a la tarea de reportar lo que habría sido un accidente en un bus de Transmilenio en la ciudad de Bogotá. Lo que este tuitero no sabía era que las imágenes no correspondían a un biarticulado del sistema que opera en la capital colombiana, sino a un fallo mecánico […]

Transmilenio responde a usuario que difundió información falsa

Un usuario en Twitter se dio a la tarea de reportar lo que habría sido un accidente en un bus de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

Lo que este tuitero no sabía era que las imágenes no correspondían a un biarticulado del sistema que opera en la capital colombiana, sino a un fallo mecánico y estructural que presenció un grupo de pasajeros en en el municipio de Palhoca, ubicado al sur de Brasil.

Las características del autobús, en su interior, son similares a las de la flota de vehículos rojos que ya distinguen los habitantes de Bogotá.

Con la cuenta oficial de Transmilenio en Twitter etiquetada en el mensaje, este empezó a propagarse hasta que llegó a las manos del equipo digital de TM.

De inmediato, se dieron a la misión de responder y ratificar que la información difundida por el usuario era falsa y le pidieron el favor de no propagar más este tipo de contenido, debido al pánico y desconfianza que genera en los usuarios.

“Es claro que no es ninguno de nuestros buses, gracias por tu respuesta, es importante no desinformar a los usuarios con este tipo de acciones para no generar pánico entre los ciudadanos. Agradecemos tu colaboración evitando difundir este tipo de contenidos falsos. Feliz tarde”, trinó Transmilenio.

Al percatarse que la información compartida no era verídica, el usuario, identificado como Felipe Peñaloza, borró el mensaje y luego se justificó expresando que la comunidad es “súper sensible” y “joden por todo”.

El usuario continuó trinando en contra del sistema de transporte con imágenes que ahora sí hacían alusión a la realidad que se viven los usuarios día a día en el sistema.

Este fue el video original que el usuario publicó y posteriormente eliminó:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO