Trasnochadores suelen ser más inteligentes

28 de julio del 2013

Un estudio también reveló que los noctámbulos son más irracionales y poco confiables.

Dormir

Según, Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics, los trasnochadores en general tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio. También reveló que los noctámbulos son también más irracionales y en general poco confiables. Existe una estrecha relación entre los hábitos de sueño y la personalidad.

Según los investigadores hay dos tipos de personas. Aquellas llamadas “Las aves nocturnas”, quienes tienen desplazados los periodos de sueño y sienten la necesidad de acostarse más tarde, cerca de las dos de la mañana. Se caracterizan por ser más productivas y creativas pasada la medianoche. Así lo publicó un artículo de Abc.es.

Por otra parte están las personas que se rigen por el reloj biológico. Suelen levantarse espontáneamente entre las cinco y seis de la mañana y además rara vez se acuestan más tarde de las once de la noche.

Asimismo, una investigación realizada por la psicóloga Marina Giamnietro, los diurnos tienden a ser más ordenados y es poco probable que desarrollen trastornos de la personalidad como depresiones y adicciones.

Lo normal es que a medida que se apaga la luz solar, el cuerpo comienza a relajarse, a perder energía y disminuyen los reflejos, llegando al mínimo de actividad entre las tres y seis de la mañana. Si no se respeta el reloj biológico, los ritmos biológicios se desregulan, perdiendo así una parte importante de las capacidades físicas y mentales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO