El harakiri de Petro

17 de junio del 2018

El pasado sábado en la tarde, en un desesperado intento por recoger los votos de los indecisos, que serán los que sumen este domingo, el candidato Gustavo Petro puso un trino desafortunado. “Lleno de odio  y violencia”, dijeron algunos. Por supuesto que uno de los primeros en trinar en reacción fue el verdadero profesor de […]

Gustavo Petro

@petrogustavo

El pasado sábado en la tarde, en un desesperado intento por recoger los votos de los indecisos, que serán los que sumen este domingo, el candidato Gustavo Petro puso un trino desafortunado. “Lleno de odio y violencia”, dijeron algunos.

Por supuesto que uno de los primeros en trinar en reacción fue el verdadero profesor de estas elecciones, Sergio Fajardo, a quien el candidato de la Colombia Humana ha intentado conquistar por todos los medios, sin éxito. “Yo voto en blanco”, fue lo único que escribió el maestro, como para que no quede ninguna duda de que se mantiene en el centro, y hace caso omiso a los coqueteos del ex alcalde.

La misma Claudia López, a quien después de haberle faltado poco para entrar en esta recta final como candidata a la Vicepresidencia, le dio sus apoyos a Petro, amonestó al candidato en un tono mas bien fraternal que no pasó desapercibido en las redes. “Vamos Gustavo, más serenidad y menos agresividad”.

Y Petro borró su trino, en un acto de contricción. Pero como en redes nada se perdona, no faltaron los cazadores de tweets, que ya tenían el post atrapado, o porque bien lo habían guardado, o porque lo encontraron en las citas de otros twitteros.

Claudia López también eliminó el trino del candidato, pero ya era demasiado tarde.

El tsunami ya estaba armado por cuenta del tono del comentario, que no es un comportamiento nuevo del candidato que en las redes ha tenido que salir a pedir disculpas más de una vez, como cuando hizo un montaje de la voz de Iván Duque cantando con Poncho Zuleta. Este trino también fue eliminado de su muro en Twitter pero causó tanta conmoción que fue noticia en diferentes medios de comunicación y Petro tuvo que dar explicaciones.

Y para no ir mas lejos, esta semana el excomisionado de paz Camilo Gómez escribió una misiva indignado, exigiéndole al exalcalde que borre su imagen de un video donde con ella hace alusión a la corrupción.

Al final lo que quedó en el ambiente de las redes sociales con este incidente es que Petro se hizo el harakiri con el trino que después borró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO