Las peleas que se da Martín Santos por defender a su papá

Las peleas que se da Martín Santos por defender a su papá

28 de febrero del 2018

Twitter es una de las redes sociales con mayor interacción en el mundo. Su beneficio es enorme a la hora de buscar noticias o encontrar información sobre temas que están sucediendo en tiempo real.

Aunque su principal misión es conectar a una comunidad bajo estándares de libertad de expresión, los enfrentamientos por diferencias políticas, religiosas, sociales, etc, parecen estar a la orden del día. De hecho, también se usa como ‘rin de combate virtual’ para peleas entre diferentes personas.

Uno de los más activos desde hace algún tiempo en Twitter es Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, y quien desde su cuenta personal y verificada por la compañía expresa lo que piensa y de paso le manda ‘recaditos’ a quienes no están con su papá.

Desde allí, sus más de 133.000 seguidores ven e interactúan con los trinos que publica, haciendo de cada tuit un ‘golpe perfecto’ a la hora de opinar contra alguien que no esté con él o con el gobierno de su padre.

El último se registró cuando publicó un trino con dos imágenes en el cual se refería a María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara por el Centro Democrático y una habitual crítica del presidente. En el mensaje expresó: “[email protected] dice que los mamertos son mechudos y no estudian. RT para postularla! #CabalySusPremiosMamertoEnLaW”.

Sin embargo ella no ha sido la única de la cual ha hablado Martín en los últimos días. También se refirió a Uribe, eso sí sin mencionarlo explícitamente, por un ‘Me gusta’ que le dio su hermano, Esteban, a una cuenta fake del expresidente. Allí escribió: “Un expdte de Colombia pendiente de las redes sociales de joven 24 años”.

Otro que también estuvo presente en la cuenta del hijo del presidente fue el periodista Hassam Nassar, quien criticó que Santos, el papá, ahora negara su vínculo con Uribe, más aún cuando es de conocimiento público que llegó a su primera presidencia por el apoyo dado por el ahora senador de la República.

En este caso la crítica se dio por una pregunta hecha por Nassar en un debate a los precandidatos del Centro Democrático hace algunos meses. “Lo dice el periodista que pregunta cuantos Crocs tiene Uribe”.

Iván Duque también tuvo su espacio en este time line. Allí Santos, el hijo, le reclamó por estar en la misma coalición con Alejandro Ordoñez, pese a no decir su nombre: “Si Duque fuera de centro no estaría en coalición con el señor que le dice no al condón”.

En esta cuenta también hay espacio para la reflexión. Con un mensaje a Germán Vargas Lleras, Piedad Córdoba y Ordoñez, Martín recordó a sus seguidores que estos políticos lo tienen bloqueado: “‘No pierdan la paz por la cizaña’: Papa Francisco”.

Y como en Internet se ve de todo, él también ha sido víctima de matoneo en redes sociales, pero que como dice, “el humor es la mejor respuesta”, algo que se evidencia en algunos de sus tuits.

Hace algunos meses Actualidad Panamericana se burló y hasta le ofreció trabajo, luego de que Martín escribiera en Twitter: “Izquierda promete acabar con la minería y la derecha con el IVA. Irresponsable populismo siglo XXI llegó para quedarse”. En este caso aceptó el cargo y les mandó un mensaje bastante particular:

Vale la pena recordar que el populismo es una tendencia política que asegura por encima de todo defender los intereses y aspiraciones del pueblo. Por esta razón, su padre es señalado de populista y falto a la verdad por prometerle al pueblo en campaña presidencial que no subiría los impuestos y que no tocaría el IVA, dos promesas incumplidas durante sus ocho años en el gobierno.