Twitter se pregunta: ¿Dónde queda la Paz?

29 de agosto del 2019

Esto dicen las redes sociales.

Twitter se pregunta: ¿Dónde queda la Paz?

altocomisionadoparalapaz.gov.co

Luego de que el país despertara con la noticia que informó que algunas disidencias de las Farc, entre las que se destacan líderes como Iván Márquez y Jesús Santrich, en Twitter se empezaron a crear movimientos y tendencias que mostraban la preocupación de una posible vuelta a la guerra.

Con tendencias como #LaPazNoSeDetiene, #SeguimosPorLaPaz y #NoALaGuerra los usuarios de las redes sociales resaltaron el proceso que se venía llevando hasta el día de hoy con la antigua guerrilla de las Farc.

Uno de esos líderes que no hizo parte de este anuncio fue alias Timochenko quien se vivo activo en Twitter defendiendo a los militantes que habían optado por acogerse a los programas de reintegración social.

Por este mismo medio los tuiteros intentaron defender a los excombatientes que siguen comprometidos con los acuerdos de paz y resaltaron algunos proyectos en los que se ven involucrados en la actualidad como los cultivos.

La ONU recalcó que con la implementación del Acuerdo de PAz, el Estado tiene la oportunidad de impulsar cambios positivos y sostenibles en acceso y goce de los Derechos Humanos.

Asimismo pidió a ambas partes incrementar los esfuerzos con el fin de avanzar en los acuerdos resaltando que ya no hay vuelta atrás.

Estas han sido algunas reacciones que resaltan entre las tendencias que apoyan al continuidad de la paz:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO