Uber se despide del país y así reaccionan los colombianos

10 de enero del 2020

Unos de acuerdo, otros en contra. Así fueron las opiniones frente al “adiós”.

Uber se despide del país y así reaccionan los colombianos

La novela entre Uber y Colombia parece haber llegado al capítulo final, pues la compañía dejará de funcionar el próximo 31 de enero. Es decir, a partir del 1 de febrero los colombianos ya no podrán utilizar esta plataforma digital para solicitar sus servicios de transporte.

A través de un correo que llegó a todos los usuarios registrados, Uber se despidió de diciendo “adiós” y que ojalá sea un “hasta luego”, pues aseguran que solamente están siguiendo las instrucciones tras la suspensión que emitió la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC– en su contra hace un par de semanas, en la que indicó que la compañía debía cesar sus actividades en el territorio nacional.

En ese momento gran cantidad de colombianos se mostraron indignados, pues expresaron desde sus redes sociales el descontento frente a lo que calificaron como “retroceso”. Sentimiento que se avivó en las últimas horas tras conocerse el mensaje de despido de Uber hacia los colombianos.

A pocos minutos de conocida la información de Uber, el hashtag #UnaSoluciónParaUberYa se convirtió en la principal tendencia nacional. Sin embargo, se vieron trinos con este hashtag minutos antes de que corporación norteamericana hiciera oficial su anuncio, lo que según los tuiteros son los llamados bots de las redes sociales.

Con bots o no, el hashtag logró ubicarse en el primer puesto de las tendencias de Twitter en Colombia, siendo el centro de la mayoría de publicaciones y discusiones del día en esta red social.

Políticos, líderes de opinión y ciudadanos en general se tomaron las redes sociales para brindarle a sus seguidores la opinión que les merece la partida de esta compañía de transporte del territorio colombiano.

Gran parte de los ciudadanos que comentaron sobre Uber, concuerdan con que estas plataformas digitales no deben desaparecer, pues representan un avance digital en el que el país no puede quedarse atrás, aunque advierten que este servicio debe competir en igualdad de condiciones con los taxistas, por lo que una regulación es el común acuerdo.

El congresista Mauricio Toro, promotor del proyecto de ley para regular estas plataformas digitales, envió un video a través de sus redes sociales en el que insta a aprobar el proyecto 292.

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, también compartió un video en el que habló sobre Uber. Él asegura que ellos prefirieron irse antes que regirse bajo las leyes que “nacionales y extranjeros” deben cumplir.

La discusión continúa, sobre todo en los expectantes colombianos que esperan el resultado de la demanda que Uber anunció hacia Colombia y la cual notificó el pasado 9 de enero con una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO