Ultimátum de Carrillo a las Farc

24 de mayo del 2013

“Se está acabando el tiempo. Este no es un proceso eterno y los colombianos quieren resultados”, dijo el Ministro sobre los diálogos en Cuba.

Fernando Carrillo

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, le dijo a las Farc que para diciembre de este año deberá haber resultados en el Proceso de Paz. En su ultimátum, el jefe de la cartera política agregó que contrario a lo dicen los opositores a los diálogos, el Gobierno no está cediendo en cambios estructurales del Estado. “No es como dicen, que este es el árbol de navidad o la lista de regalo que pide la guerrilla al Gobierno”, sostuvo.

Carrillo también agregó que si la guerrilla quisiera transformar el sistema político, “que salgan a las urnas y que ganen las elecciones, (porque) lo que se está pactando aquí es la terminación del conflicto y las condiciones en las que se logrará”.

“Se le está acabando el tiempo”, dijo el Ministro sobre el avance de las negociaciones en La Habana, que hasta ahora transitan por el primero de cinco puntos a discutir. “Este no es un proceso eterno y los colombianos quieren resultados”, advirtió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO