El coletazo del caso Santoyo

20 de junio del 2012

Este personaje, cercano al ex presidente Álvaro Uribe, salió a relucir en una declaración del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante.

Fidencio Mena

Durante las revelaciones según la cuales una Corte de Virginia (Estados Unidos) abrió proceso formal contra el general Mauricio Santoyo, por sus vínculos con la mafia, reaparecieron versiones de otros extraditables que hablaron de Santoyo, senadores y personas del común vinculadas con narcotraficantes. Durante el fin de semana, El Espectador recordó una declaración del capo Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, en la que aseguró  que Santoyo le proveía información al extinto narcotraficante Wilber Varela y recordó, entre otras cosas que, un tal Fidencio Mena era el contacto de la mafia con oficiales corruptos del DAS.

Mena sería el mismo que en 2009 salió del anonimato cuando se conoció que había sido la persona que acercó a altos funcionarios del Estado a la pirámide DMG, entre ellos, al ex personero Francisco Rojas Birry. Mena se autocalificó entonces como el ‘maletero’ personal de Álvaro Uribe durante las giras de campaña en tiempos en los que el ex mandatario aspiró a la Gobernación de Antioquia y al Senado de la República. Fue también contratista de la gobernación de Antioquia. En esa época se reveló que Mena era amigo personal de personajes como el ‘Guillo’ Ángel -el controvertido empresario cuestionado por sus vínculos con narcotraficantes- y del abogado Óscar Iván Palacio, el mismo que acompañó a  ‘Job’, el ex paramilitar que tuvo entrada a la Casa de Nariño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO