Víctimas de abuso toman valor y cuentan sus historias

2 de diciembre del 2019

En promedio 55 niñas son violadas cada día en Colombia.

Víctimas de abuso toman valor y cuentan sus historias

Desde el pasado fin de semana las redes sociales estallaron al rededor de un cántico, que se viralizó a través de varios videos, en el que organizaciones feministas en todo el mundo protestaban de manera contundente contra la agresión o el abuso sexual, delitos de los que son víctimas aproximadamente 55 niñas y adolescentes en Colombia cada día, según el último informe de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad -Limpal.

Además, en este informe Limpal recalca que según datos de Medicina Legal, cada tres días es asesinada una mujer en el territorio nacional. Solamente hasta mayo de 2019 ya se habían presentado 288 homicidios a niñas y adolescentes en lo corrido del año.

Con el hashtag  #UnVioladorEnTuCamino varias mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, o que conocen historias de personas cercanas, han relatado lo sucedido entonando el coro del potente himno feminista: “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

La campaña ha sido bastante fuerte, pues las historias han dejado a los tuiteros consternados al ver que la gran mayoría de relatos tienen como victimarios a personas bastante cercanas, entre quienes se encuentran tíos, primos e incluso abuelos de las personas abusadas sexualmente.

Además, llama la atención que a la campaña también se han unido varios hombres, quienes han expresado que de este flagelo no son víctimas solamente las mujeres.

https://twitter.com/sssstiven/status/1201307057024045058?s=20

También hay usuarios que manifiestan que esta campaña busca dividir a la sociedad e incluso han llegado a burlarse del canto, sin embargo, algunas mujeres se han manifestado en su contra y alegan que su indiferencia o su molestia ante la iniciativa no son más que otra expresión machista.

https://twitter.com/BrujaDeLilit666/status/1200853862040522752?s=20

Mientras tanto, hay quienes además han felicitado a las mujeres que se han atrevido a contar su historia y destacan el valor que hay que tener para poder exponer un suceso tan íntimo y traumático ante la luz pública.

https://twitter.com/DotorJaimito/status/1201307805413761025?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO