#UnaVacaPorDeLaCalle

29 de mayo del 2018

De la Calle pudo haber sido el candidato que menos votos obtuvo pero sin duda es uno de los que mas cariño suscita. El lunes en la noche, después de que su situación financiera fuera noticia el día entero por no haber alcanzado el umbral del 4% que le permitía recibir el dinero por reposición […]

De la Calle

De la Calle pudo haber sido el candidato que menos votos obtuvo pero sin duda es uno de los que mas cariño suscita. El lunes en la noche, después de que su situación financiera fuera noticia el día entero por no haber alcanzado el umbral del 4% que le permitía recibir el dinero por reposición de votos, un grupo de sus seguidores -y no seguidores- generó una cadena con el hashtag #UnaVacaPorDeLaCalle, que invita a hacer donaciones a través de un link para ayudarlo con la deuda.

El hashtag amaneció convertido en tendencia, y para las seis de la tarde de este martes ya habían recogido más de 250 millones de pesos. La página explica que la deuda del Partido Liberal, por haber pedido a la CNE un anticipo de la reposición de votos a la que aspiraban, asciende a 9 mil millones de pesos. Pero a título personal el candidato había recibido un crédito personal de más 1.500 millones en Bancolombia, para los gastos de su campaña, arriendo de la sede, viajes, salarios, en fin…

El domingo en la noche, cuando estaban ya claros los resultados electorales, De la Calle tranquilo le dijo a su equipo, “habrá que trabajar para pagar esta deuda”, por lo que está muy agradecido con los internautas que decidieron apoyarlo.

Los interesados en contribuir a la causa de Delacalle podrán hacerlo a través del portal Vaki.co, un portal especializado en Crowdfunding, o financiamiento colectivo, donde se escoge cuánto dinero donar. La cifra va de 9 mil pesos hasta un millón o más, si se quiere. El tope es de 1534 millones de pesos, lo suficiente para cubrir su deuda en el banco, y el tiempo límite es de 30 días.

De la Calle, pudo no haber recibido votos, ni apoyo del partido liberal, pero a juzgar por esta cadena, de la ciudadanía, si.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO