Polémica por comercial de Universidad de Medellín

1 de agosto del 2019

Y usted, ¿qué opina sobre este comercial?

Polémica por comercial de Universidad de Medellín

La pieza publicitaria de la Universidad de Medellín, que pretendía mostrar los beneficios de las viviendas estudiantiles, generó el efecto contrario en la audiencia a tal punto de ser catalogada de “clasista”.

El video que 45 segundos de duración mostraba el paralelo de cómo era vivir dentro y fuera de este tipo de residencias.

Lo que causó mayor indignación fue la forma de hacer ver a quien no vive con las comodidades y lujos que ofrece el campus como: un chorro de agua en la ducha con mayor potencia, cafetera eléctrica y la facilidad de estar a unos cuantos pasos de las aulas.

Mientras tanto, el otro reflejo mostraba como el jóven tenía que hacer su propio desayuno en parrilla, con huevos revueltos sobre el pan, y estar pendiente de que el chocolate no se regara.

Como si fuera poco, también reflejaron la diferencia en la manera de vestir. Uno salía con una camiseta negra y el que vivía en las viviendas estudiantiles salía con camiseta y una mejor presentación personal.

Pese a que el comercial fue eliminado, en su canal de Youtube, la universidad muestra cómo son estas residencias:

El edificio cuenta con 11 pisos y 55 habitaciones de lujo.

¿Qué dijo la universidad?

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, la entidad educativa se pronunció al respecto y aseguró que:

“El contenido del clip promocional está lejos de pretender exhibir imágenes ofensivas, tiene por propósito resaltar los beneficios de los que se servirán quienes habiten el edificio Vives Universidad, en Medellín”.

Pero…

Horas después se vieron obligados a retirar el contenido de sus plataformas digitales “en atención a las solicitudes realizadas por miembros de la comunidad universitaria”.

“Ofrecemos excusas por las molestias causadas y reiteramos que el objetivo del video publicitario solo fue el de promocionar los beneficios que se tienen para quienes habitan el edificio Vives”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO