Uribe y Pastrana se reunieron. ¿Para qué?

20 de enero del 2014

Se habló de una posible alianza para las elecciones presidenciales de 2014. Una facción más en el dividido conservatismo?

Andrés Pastrana, Kienyke

La casa del periodista Juan Carlos Pastrana fue el escenario del encuentro entre los dos ex presidentes, quienes recientemente han tenido posiciones cercanas frente al gobierno de Santos y la política actual colombiana.

Kienyke.com supo que el tema central de esta posible alianza entre el Centro Democrático y el Conservatismo es la candidatura a la Vicepresidencia de la República, es decir, que la fórmula de Oscar Iván Zuluaga podría ser un conservador… o conservadora…

Uribe y Pastrana han evidenciado posiciones cercanas al criticar duramente la manera como el actual gobierno conduce las negociaciones de paz con las Farc. Y ahora, por lo visto, unirán fuerzas contra la candidatura reeleccionista de Santos.

Los coqueteos que permitieron que la reunión de este lunes en la noche llegara a producirse, comenzaron hace varios meses y giraron, justamente, alrededor del tema de la paz. Una de estas señales para el acercamiento se produjo durante el lanzamiento del libro “Cambiamos o nos Cambian” del dirigente conservador Fabio Valencia Cossio, a finales de julio pasado, evento que contó con la presencia de Uribe Vélez. La conductora del conversatorio, Adriana Bernal, resaltó que, en su libro, Valencia Cossio ponderó los esfuerzos de paz llevados a cabo por Pastrana, a pesar de que el proceso fracasó finalmente. Valencia dijo que el país tenía mucho que agradecerle a Pastrana, afirmación que fue avalada por el expresidente Uribe.

La reunión de los vicepresidentes se produce a solo una semana de la convención del Partido Conservador y parece confirmar la división que existe dentro de ese partido, que se enfrenta a tres alternativas: Una, irse con candidato presidencial propio, como lo propugna su Presidente Omar Yepes. Segunda alternativa, apoyar la candidatura de Santos. Y tercera fracción, irse con el Centro Democrático con la cuota de la vicepresidencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO