El mundo lucha por la libertad de Venezuela

El mundo lucha por la libertad de Venezuela

2 de febrero del 2019

Venezuela vive lo que podrían ser los días más felices en tiempos de una oscura y amarga dictadura.

Fueron millones de venezolanos los que salieron a las calles este 2 de febrero para exigir la renuncia de Nicolás Maduro de su cargo como presidente.

La “mente maestra” de esta manifestación, como lo describe la oposición en redes sociales, tiene nombre: Juan Guaidó.

Oficialistas también salieron a las calles para celebrar los 20 años de un gobierno chavista.

Las movilizaciones no solo tuvieron foco en el país vecino y sus grandes ciudades. Colombia, naciones sudamericanas y europeas presenciaron, en menor medida, las arengas de los ciudadanos de ese país que gritaban “fuera al victorioso de los falsos comicios”.

“Espero que esto termine muy pronto, con la salida del usurpador de Venezuela”, fueron las fuertes y sólidas palabras del presidente Iván Duque frente a lo vivido este sábado.

El presidente colombiano fue una de las primeras figuras políticas en pronunciarse ante las manifestaciones convocadas por el mandatario interino.

Sus palabras no solo iban con una postura firme de rechazo. Duque confirmo a Cúcuta como uno de los tres centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela. “Contaremos con enseres, medicinas, víveres y todo lo que requiera la hermana nación. ¡Venezuela, estamos luchando por su libertad!

La tendencia #2Feb tuvo la atención mundial, en ella también se destacaban trinos de la senadora Clauda López quien publicó una gran concentración de manifestantes que cantaban y bailaban al ritmo de la buena música, ansiosos de que llegara el día del cambio.

“¡Fuerza, amor y solidaridad a la valiente ciudadanía de Venezuela ¡No están solos! ¡Es ahora o ahora!”

El expresidente Álvaro Uribe también se mostró activo en su cuenta oficial de Twitter durante la jornada.

Por medio de un retuit mostró lo que sería el acto fallido de los oficialistas que causó bastante polémica.

Las imágenes mostraban que la situación vivida en la Avenida Bolívar, donde se encontraban quienes apoyan el actual régimen, no coincidía con las imágenes televisivas emitidas por Venezolana de Televisión.

Por otro lado, y al tanto de la reacción del pueblo frente a las imágenes televisivas, Maduro felicitaba al “noble y heróico pueblo venezolano por su determinación para defender la Soberanía Nacional”.

El político y opositor venezolano Enrique Capriles también se encargó de divulgar lo sucedido en la calle más icónica de ese país.

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, también se mostró activo en redes sociales para declarar que las imágenes que mostraban medios opositores -y colombianos- eran una falacia.

Aseveró que cuando los medios de comunicación solo informan respecto a las movilizaciones de un bando y no las del otro, deforman la realidad.

En Estados Unidos John Bolton, asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, publicó un video en el que se veía al General de División, Francisco Yanes -un alto mando de la aviación bolivariana- desconocer a Nicolás Maduro como autoridad, mientras sí reconoció a Guaidó como el verdadero mandatario.

De igual manera, expresó que más del 90 % de las fuerzas armadas de ese país “no están con el dictador, están con Venezuela”.

Con las manifestaciones que se tomaron Venezuela, no cabe duda que Maduro está viviendo el momento más difícil de su mandato. Ya han sido más de 60 países los que reconocen a Guaidó como presidente.

Según afirman medios de ese país, tiene listo dos aviones en caso de que se presente un golpe de estado.

El apoyo internacional para ver una Venezuela libre es cada vez mayor. La comunidad internacional ha ejercido presión para desaparecer la tiranía que rige en ese país.

Millones de ciudadanos expresan haber nacido en una democracia y que lucharán hasta la muerte por ella.