Los mensajes de apoyo y solidaridad a Vicky Dávila

15 de julio del 2019

Los mensajes se destacan con la etiqueta #YoEstoyConVicky.

Los mensajes de apoyo y solidaridad a Vicky Dávila

La coyuntura que se vive sobre el abuso sexual en el país se ha convertido tendencia número uno en Twitter más de una vez.

Quienes tienen el valor de denunciar a sus agresores animan a quienes, temerosamente, dudan en hacerlo por un sin fin de razones.

Vicky Dávila fue una de esas personas que tuvo ese valor de contar lo que vivió cuando tenía cuatro o cinco años de edad, en su columna dominical.

La situación que describió, donde un tío paterno la toca en contra de su voluntad, despertó un debate sobre la cadena perpetua para este tipo de crímenes que no tienen perdón.

Luego de la publicación de su columna, su nombre se posicionó como el tema más debatido en Twitter. Allí recibió mensajes de apoyo y solidaridad de quienes leyendo su relato.

También hizo un llamado al presidente Iván Duque a no desfallecer por los menores en Colombia. “Por sus hijos, por los nuestros; por la memoria de las víctimas, por sus familias. Sí a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, trinó.

Sin embargo, la periodista no fue la única, que durante el fin de semana, contó su historia como víctima de abuso sexual. La reconocida modelo e influenciadora Andrea Valdiri también lo hizo por medio del programa ‘4 Caminos’.

Su agresión sucedió cuando tenía tan solo ocho años de edad y como común denominador, el agresor fue un hombre cercano a la familia.

Valdiri contó cómo el hombre la atacó en estado de embriaguez y cómo, después de lo sucedido, salió en busca de la esposa del hombre para contarle lo que sucedió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO