Victoria colombiana en el Giro de Italia

14 de mayo del 2013

El antioqueño Rigoberto Urán ganó la décima etapa y se ubica en en el tercer lugar de la clasificación general.

Rigoberto Uran,kienyke

El antioqueño Rigoberto Urán del equipo SKY ganó la décima etapa del Giro de Italia, corrida entre Cordenons y Altopiano del Montasio sobre 167 kilómetros. El colombiano, de 26 años, saltó del grupo de favoritos a falta de ocho kilómetros para la meta, en el ascenso más difícil de la jornada que tuvo rampas del 20 por ciento de inclinación.

Ante la mirada de los favoritos, entre quienes estaban el líder de la carrera Vincenzo Nibali, Cadel Evans y Bradley Wiggins, el corredor nacional, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos, mostró sus condiciones de escalador y cruzó en solitario la línea de meta, obteniendo de esta forma la primera victoria de etapa en sus tres participaciones en el Giro de Italia.

La jornada redonda para el ciclismo colombiano la completó Carlos Betancur del Ag2r, quien finalizó en el segundo lugar.

Tras la victoria, Rogoberto Urán se ubica en el tercer lugar de la clasificación general a 2’04’’ del líder Vincenzo Nibali y a 1’23’’ del australiano Cadel Evans.

Con el uno-dos, se confirma el ‘nuevo aire’ del ciclismo colombiano que vuelve a ser protagonista de primera plana en las carreteras de Europa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO