Uribe discute con un joven en una playa de Santa Marta

7 de enero del 2020

El senador respondió a un joven que criticó su presidencia.

Uribe discute con un joven en una playa de Santa Marta

@villasonia01

Culminó la primera semana de 2020, esos primeros días del año en los que normalmente ‘la marea’ está calmada porque gran parte de la población se encuentra viajando con sus familias y disfrutando de sus vacaciones en diferentes destinos. Los políticos no son ajenos a estos días de descanso y algunos optaron por relajarse en las playas colombianas.

Fue el caso del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien fue bastante criticado por estar de vacaciones por Cartagena, tomándose fotos con los ciudadanos y disfrutando del mar, mientras en Bojayá sus habitantes denunciaban la llegada de unos 300 paramilitares que amedrentaron a la comunidad.

Para el senador Álvaro Uribe su paso por Santa Marta tampoco pasó desapercibido, pues en la noche del lunes 6 de enero empezó a circular por las redes sociales un video en el que se observa al expresidente de Colombia sostener una discusión con un joven que le increpa en medio de la playa.

La grabación comienza cuando ya el hombre le ha dicho algo a Uribe Vélez, pues él le pregunta por cuál es su descontento, a lo que aquella persona le responde que su molestia es porque el antioqueño fue “mal presidente”.

De inmediato la respuesta del senador y líder del Centro Democrático fue preguntarle al inconforme ciudadano por su edad, a lo que él respondió “25”, esto ante la mirada y los comentarios de varios asistentes a la playa que se reunieron al rededor de la discusión.

Cuando empezó mi gobierno estabas chiquitico, no sabes qué pasó ni sabes qué se hizo. Están muy desinformados ustedes por los profesores”, respondió Álvaro Uribe al joven que continuaba parado frente a él.

“Así les choque sigo en la batalla”, continuó diciendo el senador Uribe previo a asegurar que el país no se lo entregará a la “izquierda extrema”. Finalmente, en medio de chiflidos celebraron sus declaraciones y aplaudieron la respuesta del senador.

 

¿En Colombia hay extrema izquierda?

En el video de Uribe en Santa Marta hay varios aspectos que llaman la atención, uno de ellos es que el senador del Centro Democrático asegura que son “los profesores”, quienes ‘lavan el cerebro’ de los jóvenes. Una crítica al supuesto adoctrinamiento, que se puede dar en las instituciones educativas, a favor de cierta postura ideológica.

Por otro lado, el expresidente nombra a la “izquierda extrema” como uno de los principales enemigos de la patria, aunque no especifica dentro del espectro ideológico en Colombia el movimiento que representa dicha postura.

La extrema izquierda connota un modelo diferente al democrático, por lo que el expresidente haría referencia al Eln y los reductos de la guerrilla de las Farc que volvieron a las armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO