¿Qué haría al presenciar un acto de homofobia?

16 de agosto del 2019

Este es el video que supera las dos millones de reproducciones.

¿Qué haría al presenciar un acto de homofobia?

Captura de vídeo

Insultos, amenazas y odio. Esto fue dejó ver un video en Twitter donde un hombre arremetió, con todo tipo de palabras, contra una pareja gay que se encontraba dentro de un autobús en Canarias, comunidad autónoma de España.

El sujeto, quien se presume que estaba bajo algún tipo de sustancia, advirtió que tenía hijos, tenía un par de ojos para mirar a las mujeres y que por esa razón no era un “marción”.

La situación salió de control luego de que uno de los pasajeros le refutó que una persona con hijos no tendría ese tipo de comportamientos y que si no se calmaba, llaría a la Policía.

Al escuchar esas palabras, se levantó de su silla y amenazó con matarlos si volvían a decir que llamarían a las autoridades. No vuelvas a decir eso, que te mato y voy para la cárcel”, dijo.

Ante las constantes amenazas de muerte, comunidades en pro de los derechos de este tipo de colectividades se pronunciaron ante lo sucedido y pidieron identificar al agresor debido a que consideran que las agresiones verbales también cuentan como delito.

Entidades homosexuales en España han hecho todo tipo de esfuerzos para que a ojo de las autoridades este tipo de actos se condenen dentro de la categoría de agresiones físicas.

Por otro lado, las reacciones ante este trino, hasta el momento, van a favor de la pareja y señalan al agresor como un loco.

Este tipo de situaciones suceden también en Colombia donde el caso más reciente fue lo que vivió una pareja gay en un reconocido centro comercial en el norte de Bogotá.

Los jóvenes recibieron un comparendo por haber protagonizado tocamientos en espacios públicos y fue posteriormente retirado. La situación llevó a que la comunidad LGBT en Bogotá se agrupara alrededor del centro comercial para protestar pacíficamente y rechazar la homofobia.

Quienes reaccionaron a esta publicación también se preguntan, ¿por qué la gente que estaba alrededor no hizo nada?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO