Polémica por machistas declaraciones de líder taxista

13 de enero del 2020

La Secretaría de la Mujer de Bogotá rechazó las palabras de Freddy Contreras.

Polémica por machistas declaraciones de líder taxista

Las redes sociales despiertan esta semana con una nueva polémica que tiene como protagonista a un líder taxista llamado Freddy Contreras, un polémico personaje que ha sido conocido antes por los ciudadanos debido a su radical defensa del ‘gremio amarillo’.

En esta ocasión, Contreras hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook en la que su propósito principal fue expresar la felicidad que sintió al saber la noticia de que Uber se irá del país el próximo 31 de enero.

Sin embargo, sus comentarios han generado bastante rechazo, sobre todo en las mujeres, quienes lo tildan de “machista y misógino”.

“Las señoras que manejan Uber… Como empleadas domésticas están recibiendo, para lavar y para planchar están recibiendo, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa, para cocinar, trabajo sí hay”, dice Contreras en un video que transmitió mientras conducía un vehículo.

Posteriormente, el taxista asegura que los conductores de Uber, a quienes tilda como “ratas asquerosas de la ilegalidad”, le hacen trampa al Estado y que por eso merecen perder sus vehículos.

“Gracias a ustedes se acabaron los paseos millonarios, es más, ya hay más violaciones en los carros particulares, gracias a Dios”, añade el taxista en su video.

Freddy Contreras continúa su grabación ofreciendo otras opciones de trabajo a las mujeres que conducen vehículos en estas plataformas, pues dice que tiene una página llamada “Uber porno, economía sexual colaborativa”, en la que invitó a las madres, hermanas y primas de las y los conductores a participar allí.

Mientras Contreras conduce, graba y observa su celular al mismo tiempo, se puede notar también que lleva a una pasajera en la parte de atrás, una conducta que pone en riesgo la vida de los tripulantes del vehículo.

Indignación entre los ciudadanos

Los internautas mostraron gran rechazo por las declaraciones de Freddy Contreras e incluso invitaron a las personas a compartir las imágenes, para que así quienes se suban a su vehículo no tomen su servicio de taxi.

Además, en su perfil de Facebook tiene una fotografía en la que se unió a la campaña de “ni una más”, con la que las mujeres promovieron a través de redes sociales el rechazo a la violencia de género por un escándalo en la que una actriz colombiana fue protagonista.

Lo curioso de la fotografía son los comentarios, pues hay personas que le dicen “descarado” y le recuerdan un caso de violencia intrafamiliar por el que fue acusado hace varios años, que Contreras niega diciendo que sería incapaz.

El hecho por el que se le acusa corresponde a una denuncia hecha por Andrea García, una mujer que asegura que Contreras la golpeó por celos, lo que según ella le habría causado lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo en medio de una pelea registrada en su vivienda, ubicada en la localidad de Bosa.

La denuncia por violencia hacia esta mujer fue reportada por medios locales.

Administración Distrital rechazó el video

Desde su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Mujer de Bogotá, rechazó las declaraciones machistas de Freddy Contreras y aseguró que desconoce los aportes que las mujeres han hecho “en múltiples áreas de la sociedad y la economía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO