Rechazo ante video: Trump, el asesino de “fake news”

15 de octubre del 2019

Un portavoz del gobierno invitó a denunciar las imágenes.

Rechazo ante video: Trump, el asesino de “fake news”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alzó la voz frente a un video montaje que según él debería ser condenado por todos los norteamericanos, pues considera que promueve la violencia entre adversarios políticos y hacia la prensa. Además invitó a denunciar la grabación.

En las imágenes, que curiosamente fueron proyectadas durante un evento en el Doral Miami, hotel de Trump, aparece un falso presidente Trump rodeado de medios de comunicación en la llamada “Fake News Church” (Iglesia de las Noticias Falsas).

Luego, el personaje comienza a disparar y apuñalar a las diferentes personas, que en su rostro tienen las caras de personalidades políticas del país, y los logos de diferentes medios de comunicación como CNN, BBC, NBC, The Washington Post, entre otros.

Entre los políticos estadounidenses que aparecen en la parodia están Maxime Waters, Barack Obama, Bill Clinton y su esposa Hillary.

El video original, y que sirvió como base para la edición del violento montaje, es una escena de la película de comedia oscura ‘Kingsman: The Secret Service‘, del 2014.

La pronunciación del presidente tardó un poco en llegar y fue expuesta por Jonathan Karl, presidente de la Asosiación de Corresponsales y portavoz de la Casa Blanca.

Anteriormente hemos mencionado al presidente que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora le pedimos a él y a todos los que estén asociados con esa conferencia denunciar este video y afirmar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad”, expresó Jonathan Karl.

El video ha sido bastante comentado también en las redes sociales, pues muchos internautas lo calificaron como una buena crítica y aprovecharon para recordar al presidente algunos hechos en los que ellos consideran que intentó atentar contra la libertad de prensa en su país.

Por otro lado, algunos tuiteros rechazaron las imágenes explícitas y aseguraron que no se puede promulgar la violencia de esta manera, haciendo alusión a las diferentes masacres que se han perpetrado durante los últimos tiempos en Estados Unidos.

El video es una reacción hacia la ‘batalla’ que ha librado el presidente Donald Trump contra los medios de comunicación, quien ha llegado a calificarlos como “enemigos del pueblo”, sobre todo luego del ‘impeachment‘, un proceso constitucional que él ha llamado “caza de brujas” y que busca destituirlo de su mandato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO