Jugadores del América se burlan de canto feminista

4 de diciembre del 2019

La actuación ha sido condenada en redes sociales.

Jugadores del América se burlan de canto feminista

Tras una semana en la que las redes sociales se han visto inundadas de memes, videos y otras publicaciones sobre un popular cántico feminista que, por su viralidad, ha sido replicado en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

‘Un violador en tu camino’, es el nombre de la canción que ha servido, además, para que las víctimas alcen su voz ante este flagelo del que son víctimas, en especial, el género femenino.

Con el hashtag #UnVioladorEnTuCamino o #ElVioladorEresTú, una gran cantidad de mujeres y hombres decidieron tomar valor para contar a través de sus redes sociales cómo, cuándo y por quién habían sido abusados sexualmente. Destaca en los relatos que familiares cercanos están entre los principales victimarios.

También, otros usuarios manifiestan que la letra de la canción es bastante pegajosa, por lo que esto también ha causado recordación entre los internautas.

https://twitter.com/Jhernandezve/status/1201643623483346946?s=20

Tal ha sido la popularidad del performance feminista, que jugadores del América de México (sub 17) colgaron en la red un video en el que varios jugadores bailan y se ríen mientras de fondo se puede escuchar ‘Un violador en tu camino’.

Tras conocerse el vídeo, la indignación de la población mexicana y de todo el mundo fue evidente, pues aseguran que con esta grabación se están burlando del abuso sexual y de diferentes agresiones de violencia de género.

“La violencia contra las mujeres es una terrible realidad. Mofarse de la protesta no ayuda a la lucha por la tolerancia y la manifestación de las ideas. Lamentable”, escribió la periodista Gabriela Coutiño al respecto.

Luego de la polémica que suscitó este hecho, el Club América emitió un comunicado en el que pidió disculpas a la opinión pública y a quienes se hayan sentido insultados por la actitud de los jóvenes jugadores.

Además, América expresó enfáticamente que tomarán medidas disciplinarias, pues según ellos “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso de redes sociales”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1202081898639572992?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO