Beben y rezan, la viral reacción de pasajeros en un avión

24 de octubre del 2019

El incidente se presentó durante un vuelo de Santo Domingo a Miami.

Beben y rezan, la viral reacción de pasajeros en un avión

Los pasajeros del vuelo WQ1996 de la aerolínea Swift Air, quienes se transportaban el lunes 21 octubre desde la ciudad de Santo Domingo hasta Miami, se llevaron un gran susto cuando el avión experimentó una falla técnica en uno de sus motores.

El Boeing 737-400 llevaba al rededor de media hora de trayecto cuando el personal de la tripulación le comunicó a los pasajeros que regresarían al aeropuerto de origen para realizar un aterrizaje de emergencia, diciendo a los pasajeros que por favor, por precaución, se colocaran en posición de impacto.

Las reacciones de los pasajeros ante lo sucedido se pudieron conocer a través de una grabación hecha por uno de ellos, en la que se muestra cómo, luego del aterrizaje, los distintos viajeros tuvieron diferentes reacciones a la sacudida del avión.

Por ejemplo, mientras un grupo de personas se tomaba de la mano y entonaban en voz alta una oración conocida como ‘padre nuestro’, otros pasajeros aplaudieron estar con vida.

Pero la acción más curiosa fue la de Miguel Sosa, un pasajero que fue captado en uno de los videos tomándose un buen trago de una botella de licor para pasar sus nervios, bebida que comparte con otro pasajero que esta en uno de los asientos vecinos.

El hecho generó asombro y risas en redes sociales, convirtiendo las imágenes del venezolano Miguel Sosa en un popular meme, además de tener ya un sticker en WhatsApp.

@brujoficial

Además se generaron varias opiniones al rededor del hecho, pues hubo a quienes les pareció irresponsable que en medio del vuelo alguien pudiera sacar una botella de licor, lo cual se supone que es prohibido.

Frente a esto, el mismo Miguel Sosa aclaró los hechos a través de su cuenta de Twitter, explicando que su reacción fue “celebrando la vida”, pues el trago lo toma cuando ya habían aterrizado y todo había quedado solamente en un susto.

@migasosa

Aunque el avión es de Swift Air, la compañía responsable según los pasajeros, en su mayoría venezolanos, es Laser Airlines, aerolínea de ese mismo país de la cual han habido bastantes quejas por presunto mal servicio.

Por ejemplo, hace algunas semanas se presentó una denuncia por parte de un pasajero quien alega por la culpa de la empresa en la muerte de su perro durante un vuelo. Esto ha movilizado toda una campaña en Twitter para que la aerolínea responda por lo sucedido.

La compañía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido el pasado 21 de octubre y esto es otra de las quejas que han presentado los usuarios a través de sus redes sociales, pues consideran que merecen una respuesta sobre lo sucedido.

A pesar de que el hecho que se presentó en medio de la emergencia es gracioso, no se puede dejar de lado la gravedad del asunto y se deben atender este tipo de avisos para que no se conviertan en futuras catástrofes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO