Denuncian cobro excesivo a turistas en Cartagena

20 de noviembre del 2019

Pretendían cobrarles casi 400 mil pesos por 10 cervezas.

Denuncian cobro excesivo a turistas en Cartagena

Zach Morris, un youtuber estadounidense y nacionalizado colombiano hace apenas unos meses, se convirtió en uno de los temas con mayor tendencia en Facebook el pasado 19 de noviembre, luego de publicar un video de una denuncia ciudadana en Playa Blanca, Isla Barú (Cartagena).

En la grabación compartida por el ‘gringo colombiano’ (como se hace llamar), empieza mostrando un conflicto en un quiosco donde un hombre amenaza a Morris con golpearle la cara y, bastante alterado, le pide que se reitre del lugar pues dice que “está interrumpiendo”.

Posteriormente Zach le pregunta a los turistas, con quien el encargado de la tienda se encontraba discutiendo, que si todo estaba bien y ellos le comentan que el hombre en cuestión les cobró 250 mil pesos por comprar 10 cervezas.

No contento con la estafa, el tendero le pidió un cobro adicional de 120 mil pesos más, según los extranjeros, por el servicio.

COBRARON GRINGOS 250,000.00 POR 10 CERVEZAS

ESTE TIPO QUERIA COBRAR GRINGOS 250,000.00 POR 10 CERVEZAShttp://www.instagram.com/zacmorriss_

Posted by Zach Morris on Monday, November 18, 2019

El video que fue subido a su página de Facebook apenas hace un par de días cuenta con casi 2 millones de reproducciones, además de que ha sido compartido más de 44 mil veces y deja en evidencia el disgusto de varios colombianos que en los comentarios pidieron excusas a cualquier turista que haya sido estafado en el país.

“Quería publicar este video porque está mal lo que está pasando. No se debería permitir que las personas se aprovechen tanto del extranjero. Deberían pensar en un futuro porque esos gringos le van a decir a todos sus amigos que no quieren conocer a Colombia, o sea, nunca van a recomendar el destino y así va a haber menos turismo en el país”, explica el youtuber en su video.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

La denuncia de Zach Morris hizo que la Policía de Cartagena iniciara la búsqueda del hombre que aparece en el video estafando a los turistas.

Las labores para ubicarlo se realizan en inmediaciones del sector de La Unión, barrio Torices, en donde reside el hombre junto a su familia. Luego de dar con su paradero, las autoridades le aplicarán una medica correctiva que correspondería a una multa por unos 800 mil pesos.

No es nada nuevo

En Colombia se han presentado varios casos de este tipo y en los comentarios del video de Morris también hay usuarios que relatan cómo han sido testigos de estafas en diferentes ciudades como Bogotá y Cartagena.

En uno de los más sonados casos, también en Cartagena, un restaurante en las playas de Bocagrande cobró casi 3 millones de pesos a unos turistas que ordenaron una ‘mariscada’ y bebidas, y que luego del reclamo ‘rebajaron’ la cuenta un millón y medio. El hecho sucedió en julio de 2018.

Foto: Las Noticias Cartagena.

Luego de lo sucedido, los extranjeros interpusieron una denuncia en contra del establecimiento, que fue sancionado con la clausura permanente del restaurante.

En el mismo lugar hace unos meses apenas se presentó otro hecho de estafa, esta vez cuando un vendedor pretendía cobrarle 200 mil pesos a un turista extranjero por un par de sandalias que en el mercado están al rededor por 15 mil pesos.

Un ‘gringo’ muy colombiano

El youtuber estadounidense se ha caracterizado desde su inicio en la red por ser un apasionado de los viajes por el mundo, especialmente por Colombia, un país por el que ha demostrado gran aprecio y sentido de pertenencia.

A través de sus videos se ha podido conocer la experiencia de Morris en tierras colombianas, con contenidos en los que se ha encargado también de promover el turismo extranjero en el país.

De hecho, hace apenas unos meses Zach Morris recibió la nacionalidad colombiana por parte del excanciller y ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, algo que le llenó de felicidad pues era, según él, lo que estaba esperando desde su llegada al país en 2013.

El orgulloso ‘gringo colombiano’ sigue viajando por todo el país y actualmente se encuentra en Medellín, según sus últimos estados, buscando una finca cafetera cerca a la ciudad, cumpliendo así su labor como uno de los influencers de viajes más importantes del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO