Acusan de racismo a presidente de la CUT en Cali

4 de diciembre del 2019

En un video se ve cómo insulta a un uniformado por su color de piel.

Acusan de racismo a presidente de la CUT en Cali

Llegó a Colombia una nueva convocatoria para continuar con el paro nacional que se ha venido prolongando desde el pasado 21 de noviembre. Con llamados a través de las redes sociales varios líderes de centrales obreras, sindicatos, además de políticos y demás ciudadanos, invitaron a movilizarse desde diferentes puntos en las principales ciudades del país.

En cabeza de las marchas estuvo la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la cual fue una de las organizaciones promotoras del paro desde un principio. Así pues, los líderes de esta organización sindical salieron junto a otros marchantes en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Precisamente fue en la manifestación que se dio en la capital del Valle del Cauca en donde Wilson Sanz, presidente de la CUT en Cali, protagonizó un bochornoso hecho en el que agredió verbalmente a un agente de la Policía Nacional utilizando insultos racistas.

La cuestionable actuación de Sanz quedó registrada en una grabación, la cual fue difundida en Twitter y que dejó reacciones en su contra, calificando su manera de tratar a las autoridades como “inadmisible”.

Aunque por el momento se desconoce lo que sucedió previamente a la discusión que sostienen ambos implicados, el video comienza con un Sanz bastante ofuscado y junto a varias personas que intentan calmarlo.

Según lo que dicen quienes aparecen en el video, parece ser que en esa zona se requería presencia de uniformados de la Policía Nacional por un hecho aislado pero estos no llegaron, lo que causó una discusión en la que también un malentendido y un grito del agente hizo explotar la reacción de Wilson Sanz.

Captura de pantalla

Luego del insulto al policía, se observa a una segunda uniformada que también, un poco ofuscada, intenta calmar las cosas entre todos. Por último, Sanz da la vuelta y se va en medio de la discusión.

Por ahora se espera que hayan repercusiones ante Wilson Sanz por el insulto racista, además, los tuiteros le exigen a la CUT en su cuenta de Twitter que hagan un pronunciamiento oficial sobre quien consideran que no debería ser la representación de los trabajadores caleños.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO