Vuelve a volar el Boeing 787

23 de mayo del 2013

La compañía aérea japonesa ANA lo hará el domingo luego de varias fallas.

Boeing-787

TOKIO, 23 Mayo 2013 (AFP) – La compañía aérea japonesa ANA anunció que va a reanudar el domingo la explotación comercial de sus Boeing 787, conocido como “Dreamliner”, seis días antes de lo previsto.

El avión será utilizado en los vuelos internos entre Sapporo, en el sur de la isla de Hokkaido (norte), y el aeropuerto de Tokio-Haneda, anunció la compañía en un comunicado.

“Se han realizado modificaciones en todos nuestros 787 y hemos llevado a cabo pruebas adicionales”, dijo el presidente de ANA, Osamu Shinobe.

El último modelo del fabricante estadounidense Boeing ha permanecido en tierra durante tres meses y medio, tras los episodios de recalentamiento de las baterías de ión litio registrados en enero, uno durante un vuelo de ANA en Japón y otro en un avión de otra gran compañía aérea nipona, JAL, estacionado en el aeropuerto de Boston (este de Estados Unidos).

ANA, que cuenta con 18 Boeing 787 -cerca de un tercio de la flota mundial entregada por el fabricante estadounidense-, se ha visto particularmente afectada por la prohibición y tiene prisa para reanudar los vuelos comerciales de este aparato, tanto los vuelos internos como internacionales.

La semana pasada, la compañía anunció que había surgido un pequeño incidente en un vuelo de prueba realizado en Japón: un panel eléctrico ennegrecido debido, probablemente, al recalentamiento provocado por las vibraciones originadas por un perno mal ajustado. Pero ha asegurado que este incidente puntual no amenaza la seguridad del aparato.

La explotación comercial del “Dreamliner” se reanudó el lunes en Estados Unidos, por primera vez tras los incidentes de enero, con un vuelo de la compañía United Airlines entre Houston (sur) y Chicago (norte).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO