Wikipedia en protesta

17 de enero del 2012

A partir de mañana, la enciclopedia virtual paralizará su servicio por 24 horas en protesta a la ley anti-piratería estadounidense (SOPA).

Wikipedia en protesta

Jimmy Wales, el fundador de este portal de información, anunció el lunes de esta semana que suspenderá el servicio de Wikipedia en inglés por 24 horas, en protesta la iniciativa que llegó a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en octubre de 2011 por el representante republicano Lamar Smith, en la que se busca darle mayor poder al departamento de justicia de ese país de perseguir todas las páginas de internet que al parecer infrinjan en delitos contra el derecho de autor.

Al “apagón” se suman varios gigantes del internet, como Reddit, WordPress y Mozilla. Empresas como Google, Facebook, Yahoo, eBay y AOL se manifestaron en contra de la ley SOPA, concuerdan en que amenaza con la industria web. Por el contrario, el CEO de Twitter, Dick Costolo, afirmó, en entrevista con el diario The Guardian, que la idea de que grandes negocios de internet hagan un “apagón” en reacción contra una política nacional es una iniciativa tonta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO