¿Por qué critican a Yerry Mina?

14 de mayo del 2018

El jugador espera recibir más oportunidades.

Yerry Mina

La prensa española no perdona y Yerry Mina lo ha vivido en carne propia. El futbolista, con un Barcelona campeón de liga española, tuvo la oportunidad de ser titular en el equipo ‘culé’ frente al Levante. Sin embargo, el rendimiento del defensor colombiano no fue el esperado en la derrota del club 5 – 4 que terminó con el invicto de 43 fechas.

La calificación de Mina no superó los dos puntos en el Diario Deportivo Sport y en redes sociales hasta lo han tildado de “nefasto”. El desempeño del Barcelona no fue el mejor pero para muchos ojos el gran culpable fue el colombiano.

Algunos defendieron al futbolista como el caso de Jorge Bermúdez, excentral de Boca Juniors y Selección Colombia, que manifestó que “Yerry siente dudas e inseguridad por la falta de confianza en la institución”.

Y no es para menos. Desde hace varios días se especula con el futuro del defensor, que según la prensa ibérica, estaría en otro club español o en Liverpool de Inglaterra.

De esta forma Mina, que seguramente recibirá el visto bueno de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018, no sabe qué será de su carrera para la temporada 2018-2019.

Pero culpar a un solo jugador parece injusto para algunos usuarios de las redes que resaltan que la continuidad de Mina en el Barcelona ha sido poca y eso se reflejó en el encuentro ante el Levante.

Mina, que tiene una cláusula de 100 millones de euros en el equipo ‘culé’, no sería vendido del club porque ven en él un futuro importante. El préstamo sería la opción de los directivos debido a la postura del entrenador Ernesto Valverde.

“Es un buen jugador que llegó a mitad de torneo y por eso debe adaptarse y madurar un poco más”, fue la postura de Valverde.

Yerry, con una sonrisa llena de ilusión digna de su tierra, Guachené, pisó descalzo el Camp Nou mientras miles de hinchas del conjunto ‘azulgrana’ lo miraban mientras bailaba y demostraba su alegría por haber cumplido el sueño que tenía desde niño.

Las oportunidades para el colombiano llegarán con el tiempo, dicen periodistas colombianos y seguidores del futbolista. El Mundial de Rusia será la próxima estación del defensor que desea demostrar su talante así como lo hizo en Independiente Santa Fe y Palmeiras.

Para Mina, un creyente y amante del sabor de la música y comida colombiana, las cosas no han terminado. En silencio lleva acuestas la responsabilidad de ser la carta colombiana en el Barcelona. Sabe que con sudor y esfuerzo el día de mañana sus críticos podrían ser sus principales seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO