“Yo vine a pedir solidaridad”

30 de mayo del 2013

Capriles niega que haya viajado a Colombia a conspirar, como acusa el gobierno de Venezuela.

Enrique Capriles y Juan Manuel Santos, kienyke

El líder opositor de Venezuela y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró en rueda de prensa con medios colombianos que no quiere ser considerado como un “actor que interviene en la política colombiana” ni vino a “meterse” en los asuntos internos del país, en respuesta a los señalamientos hechos desde el Gobierno de Venezuela sobre presuntas reuniones que sostendría Capriles con expresidentes de Colombia, buscando planear supuestas acciones de desestabilización en la nación bolivariana.

Capriles calificó de “bravuconadas” las advertencias de Caracas sobre el “descarrilamiento de las relaciones bilaterales” que habría propiciado Santos al recibir en Palacio de Nariño al dirigente opositor.

El Gobernador del estado Miranda rechazó las advertencia del canciller de su país, Elías Jaua, de querer “revisar” la participación de Caracas en el proceso de paz con las Farc. “No lo pueden condicionar (…) eso demuestra la doble cara que ellos pretenden mostrar”, explicó. “Les digo que no se dejen chantajear”, agregó.

Además desestimó que el Gobierno de Venezuela cumpla sus advertencias de retirarse de su rol dentro del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc. “Esto no va a pasar de estos disparates de quienes están muy débiles y quienes hacerle creer al mundo que hay un gobierno fuerte”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO