Zipaquira disfrutó del taller de periodismo digital

14 de septiembre del 2019

Más de 600 personas se han visto beneficiadas de estas capacitaciones.

Zipaquira disfrutó del taller de periodismo digital

La gira académica que hace parte del primer Premio Nacional de Periodismo Digital llegó al municipio de Zipaquirá con el décimo cuarto taller, más de 600 personas se han visto beneficiadas de las capacitaciones que dicta el equipo de KienyKe.com.

En esta oportunidad, el espacio de aprendizaje estuvo orientado a Narrativas y estrategias de marketing de cotenidos en ecosistemas digitales. Contó con la participación de David Palencia: lider de KienyKe.fm, Angie Quevedo; analista comercial y pricing de KienyKe.com: Daissy Cañón, consejera editorial ejecutiva del medio, la Unión Europea y Alfonso Maestre jefe de operaciones de Termozipa y representante de Enel-Emgesa.

El encuentro se llevó a cabo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en la que concurrieron más de 40 personas entre comunicadores sociales, militares y ciudadanos que llegaron para conocer sobre el ecosistema del periodismo digital.

Fue una jornada llena de mucho aprendizaje en la que se socializaron las experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos de rigor en plataformas digitales.

Durante el taller, el líder de la sección del portal KienyKe.fm, David Palencia junto a la analista comercial y pricing Angie Quevedo, hablaron de los retos que vienen para el periodismo en la era del Internet. Daissy Cañón, consejera editorial de Kienyke.com habló del tránsito de los medios y periodistas de tradición a ecosistemas digitales.

“Es importante entender cuál es la conexión editorial y comercial, hay que tener en cuenta la línea editorial del medio es una delgada línea”, mencionó Angie Quevedo durante su intervención.

“En Colombia se adapta la señal DAB (Digital Audio Broadcasting) para los receptores de TDT. Estas son algunas de las emisoras que prueban este tipo de tecnología: Radionica, Radio Nacional de Colombia, Blu Radio, La Kalle, La Fm, RCN Radio, Radio Uno”, afirmó David Palencia durante su intervención.

La Unión Europea en la gira académica del Premio Nacional de Periodismo Digital

La Unión Europea, uno de los aliados del Festival de los Sentidos y del Premio Nacional de Periodismo Digital estuvo presente en el taller. Explicaron cuál es su cooperación en Colombia. “La cooperación de la Unión Europea en Colombia suma muchos actores y recursos para ayudar transformar vidas en las comunidades colombianas: Cooperación con Gobierno y apoyos presupuestarios, cooperación con sociedad civil, Fondo Europeo para la Paz e instrumentos de respuesta rápida”, explicaron.

La embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, también participó en el décimo segundo Taller de Periodismo en Leticia, Amazonas el pasado 17 de agosto.

Esta iniciativa, apoyada por la academia desde instituciones como la Universidad Javeriana, la U. Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene aliados en el ámbito privado, Telefónica y Enel – Codensa- Emgesa. 

Asimismo con los aliados medios RPT Noticias, Canal CNC, Maravilla Informa, Esplendor de la verdad 88.7 fm, Ecos de la buena noticia 95.7 fm, Periódico Missio y Radio digital Alegria y Gozo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO