20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

24 de septiembre del 2019

Alcaldía autorizaría a otras empresas para que cubran esas rutas que están paralizadas.

20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Cortesía

Tres rutas de buses de servicio público en el municipio de Envigado, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, continúan en paro por el cierre de un parqueadero donde estaban estacionados 100 vehículos, el cual según la administración municipal, no cuenta con las licencias urbanísticas.

Las rutas que no están prestando el servicio son  Santra -Señorial M33, Rosellón M30 y Rosellón C2, por esta situación cerca de 20.000 habitantes del municipio de Envigado se han visto afectados en la movilidad, motivo por el cual muchos optan por buscar otros medios para poder llegar a sus destinos.

La posición de los transportadores es seguir con el cese de la prestación del servicio de transporte, hasta que las autoridades no retiren el sello de desalojo de este parqueadero.

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: Indígenas denuncian asesinato de dos comuneros en Cauca

Lea también: Fiduciaria Central logró calificación triple A

Ante esta situación, la Alcaldía de Envigado anunció que estudia la posibilidad de autorizar a otras empresas para que cubran esas rutas que están paralizadas.

Además, indicó que la decisión de sellar este parqueadero obedece que en un pasado dio un plazo de tres meses para que los propietarios del mismo, solicitaran y obtuvieran la respectiva licencia de adecuación que le permitiera continuar de manera legal con la actividad comercial en el inmueble. El plazo se cumplió el pasado 31 de agosto de 2019, sin que el lugar obtuviera dicha licencia que permitiera el funcionamiento de la actividad económica.

“La administración municipal, con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad de transporte, trabaja para concientizar a la empresa de prestar el servicio, ya que no hay justificación para que no lo esté haciendo, afectando de esa manera a los ciudadanos que se transportan en dichas rutas”, comentó en un comunicado la administración municipal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO