45 capturados dejó operativos en Antioquia

11 de octubre del 2019

Los capturados tienen órdenes judiciales por varios delitos.

45 capturados dejó operativos en Antioquia

Ejército

45 presuntos integrantes del denominado Clan del Golfo fueron capturados por las autoridades en diferentes operativo en el departamento de Antioquia.

Esta ofensiva en contra de la criminalidad fue realizada por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en los municipios de San Roque, Remedios, Vegachi y Puerto Berrío en Antioquia,

Los uniformados del Ejército y miembros de la SIJIN de la Policía, recibieron información de inteligencia y de la Red de Participación Cívica, acerca de la presencia de estos delincuentes en estas localidades. Posteriormente se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de estos sujetos.

Los capturados tienen órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra; se destaca la incautación de una granada de fragmentación, cartuchos y proveedores para pistola y fusil, 10 celulares, una moto, un radio para comunicaciones militares y un millón y medio de pesos en efectivo.

Con esta operación se desarticula y neutraliza la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en el Magdalena Medio y nordeste antioqueño. Además, Con se afecta de manera contundente las estructuras logísticas, financieras y de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia. 

Según comenté el Ejército Nacional, esta subestructura es la responsable de asesinar al comandante de Policía de Segovia en junio del presente año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO