A la cárcel nueve reclamantes de tierras en Urabá

2 de diciembre del 2019

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir.

A la cárcel nueve reclamantes de tierras en Urabá

Un juez de la república envió a la cárcel a nueve reclamantes de tierra en la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquia, quienes son señalados de, supuestamente, haber desplazado a otras familias en la subregión de Urabá.

Según manifestó la Fiscalía General de la Nación, los capturados se aprovechaban de su condición de reclamantes de tierra para intimidar por medio de amenazas a estas familias, a las cuales las obligaron a salir de sus viviendas.

La denuncia fue realizada por un grupo de mujeres, quienes aseguraron que inclusive, fueron víctimas de abusos sexuales de los capturados y luego fueron obligadas a abandonar sus propiedades.

Lea también: Capturan al secretario de Educación de Atlántico

Lea también: Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia

Lea también: Habitantes en Quindío, conectados a través de una Zona Digital

Claudia Carrasquilla, directora de nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, manifestó que estas personas ejercen presión y violencia sobre sus víctimas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Sandra Medrano, Rosember Ibañez, Freddy Correa, Saulo David, Tito David Gómez, Omar Quintana, Víctor Manuel Correa, Julio Correa y Edilberto Úsuga.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento y a dos de ellos adicionalmente, les imputaron acceso carnal violento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO