Encuentran dos cadáveres en la frontera con Venezuela

31 de julio del 2019

Los cuerpos tenían varios impactos de bala.

Encuentran dos cadáveres en la frontera con Venezuela

Según información entregada a las autoridades de la estación policial de La Parada, en Cúcuta, una persona observó el momento en el que cuatro encapuchados arrastraban dos cadáveres desde territorio venezolano.

Estas personas abandonaron los cuerpos en una trocha cercana a Colombia, conocida como La Marina.

Luego de conocer esta información, la Policía Metropolitana de Cúcuta, verificó los hechos directamente en límites con la población venezolana de Llano Jorge en el estado Táchira.

En el lugar, los uniformados efectivamente hallaron los cuerpos con varios impactos de bala y sin ningún tipo de documentos.

Lea también: EPM desmiente microsismos en casa de máquinas en Hidroitango

Pasadas unas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Fiscalía llegaron al lugar para realizar el proceso de levantamiento y demás diligencias.

Posibles identificaciones

Cuando las unidades de criminalística salían del lugar, dos mujeres venezolanas se acercaron preguntando por José Alexander Tusen, de 38 años, natural de Puerto la Cruz (estado Anzoátegui) y Darwin Briceño,  quienes estaban desaparecidos y presumían que pudieran ser las víctimas.
“Ellos desaparecieron desde el martes pasado de La Parada. Se los llevaron y cruzaron el puente hacia Venezuela”, señalaron las mujeres.

Sin embargo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la identificación mediante huellas o pruebas de ADN.

Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con unos comunicados difundidos, en los cuales alias el Paisa, un sujeto que se identifica como jefe de Los Urabeños, declara que toma el control de la zona, establece toque de queda a la población y amenaza a las autoridades locales, comerciantes y taxistas a quienes acusa de ser colaboradores de la guerrilla (ELN).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO