Abatido alias ‘Turrón’, uno de los más buscados en Medellín

24 de julio del 2019

Tenía una trayectoria criminal de 15 años

Abatido alias ‘Turrón’, uno de los más buscados en Medellín

En medio de fuertes operativos adelantados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la comuna 8, fue abatido uno de los cabecillas más buscados en Medellín y el Valle de Aburrá y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Se trata de Elkin Darío Benítez Vargas, alias ‘Turrón’, quien se desempeñaba como cabecilla del grupo delincuencial La Sierra, que estaría aliada al denominado Clan del Golfo. En el mismo operativo se logró la captura de  dos de sus coordinadores conocidos como ‘visco’ y ‘chigua’, este último solicitado mediante orden judicial por el delito concierto para delinquir agravado. 

La noticia fue confirmada por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien felicitó a las autoridades de la ciudad por este contundente golpe contra la criminalidad. Manifestó que esta organización criminal es la puerta de entrada del Clan del Golfo a la ciudad. 

Lea también: En Medellín inició nueva edición de Colombiamoda

“Esta organización criminal es la que le hace las tareas militares al Clan del Golfo en la ciudad y se encargan de controlar diferentes zona de Medellín. A este tipo lo veníamos buscando desde hace años”, señaló el mandatario local. 

Alias ‘Turrón’ de 35 años de edad, llevaba más de 15 años en la actividad criminal, era desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de la extintas Autodefensas Unidas de Colombia, era el encargado de cometer actividades criminales como ajustes de cuentas, comercialización de armas de fuego y el cobro de extorsión al sector comercio, vehículos repartidores de alimentos y rutas de buses.

Según señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta persona además, se encargaba de apoyar  logísticamente al grupo delincuencial “mano de Dios” de la comuna Belén de Medellín. Al igual que la dotación con armamento ilegal y delincuentes para la confrontación entre “la mano de Dios” y los grupos delincuenciales “los chivos y los pájaros”.

En medio de este operativo, las autoridades lograron incautar  tres armas de fuego, (una subametralladora tipo uzi con supresor de sonido y dos pistolas) y seis celulares. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO