Agente externo habría causado accidente aéreo en Medellín

12 de agosto del 2019

Esta semana se conocerán los resultados de las investigaciones.

Agente externo habría causado accidente aéreo en Medellín

Tras el trágico accidente que cobró la vida de dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que participaron de una exhibición aérea durante el Desfile de Silleteros en Medellín, la institución sostuvo que no se descarta que un agente externo haya sido el causante del corte de la soga de la que eran suspendidos los dos uniformados.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo señaló el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, afirmó que todos los protocolo en este tipo de ejercicio se cumplieron y aseguró que una de las hipótesis que se maneja fue un corte en la soga. 

“Lo que es un cierto hecho es que esta cuerda no se desprendió del helicóptero, esta cuerda sufrió una ruptura, un corte que es precisamente el foco de esta investigación”, comentó el comandante de la Fuerza Aérea colombiana.

 

Además, reiteró que este elemento es completamente resistente y está elaborada para resistir este tipo de misiones y que tiene una resistencia en su punto de anclaje con la aeronave de hasta 29.000 libras. En ese sentido manifestó que este tipo de maniobras fueron suspendidas. 

Por último indicó que solo hasta el próximo viernes se conocerán los resultados de la investigación sobre este accidente y que es adelantado por expertos de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde y dejó a dos militares sin vida que fueron los que cayeron de una gran altura cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Olaya Herrera. Las víctimas mortales fueron identificadas cómo el técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa.

Es de anotar que, el ministro de Defensa, Guillermo Botero se dio la instrucción a los Comandantes de Fuerza “de que ejercicios aéreos como el de hoy se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

La Fiscalía General de la Nación señaló que un Fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín abrió investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que murieron los dos uniformados.

“La Fiscalía General de la Nación solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo”, sostuvo el ente investigador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO