Cayó avioneta en Girardot con estudiante a bordo

19 de noviembre del 2019

Este es el estado de salud del joven tripulante.

avioneta

Un accidente aéreo se registró este martes en la ciudad de Girardot y dejó a un estudiante de aviación como la única víctima del siniestro.

El afectado de nombre Juan Sebastián Mora, estudiante de la escuela Aeroandes, cayó al vacío mientras realizaba algunas pruebas de entrenamiento. La avioneta presentó fallas técnicas en el motor y se derrumbó.

El bombero Juan Guillermo Fontalvo, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, fue el encargado de atender el caso y salvaguardar la vida del estudiante con ayuda del Ejército Nacional y grupos de emergencia.

Escuche el reporte del cuerpo de bomberos de Girardot:

“Sobre las 2:40 de la tarde recibimos una activación por parte de la comunidad donde nos informan de la colisión de una avioneta la cual impacta contra las aguas del Río Magdalena a la altura de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima)”, contó Fontalvo a Kienyke.com.

Mora, único tripulante de la aeronave, fue rescatado por las autoridades locales y pescadores del sitio. Ahí mismo, al joven se le realizó una valoración pre-hospitalaria por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Fontalvo expresó que en ese momento el estudiante de aviación les manifestó que estando en el espacio aéreo, en posición para entrar al Aeropuerto Santiago Villa del municipio de Flandes, el motor se le apagó y se vio obligado a realizar una maniobra para impedir otra tragedia.

Según fuentes cercanas al piloto, Mora alcanzó a reaccionar de buena manera y antes de que impactara la máquina saltó al vacío. Reacción que hoy lo tiene fuera de peligro.

La avioneta quedó en pérdida total bajo las aguas del Río Magdalena, mientras Mora fue dirigido a un centro hospitalario de Girardot donde podría recibir el alta médica este mismo martes, según el criterio de Fontalvo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO